Logo Computerhoy.com

Game Builder, el Minecraft de Google para desarrollar juegos sin saber programar

Game Builder

Comprar Minecraft fue uno de los grandes aciertos de Microsoft estos últimos años. No solo por el dinero que da el juego en todas las plataformas, sino porque ha sido la vía de entrada de Microsoft en los ''videojuegos educativos''. Google también quiere su trozo de pastel, y para eso tiene Game Builder, un videojuego para desarrollar videojuegos.

La educación, por suerte, cada vez está más ligada a la tecnología. Máquinas como una Raspberry Pi pueden usarse perfectamente en centros educativos para enseñar a programar, y Game Builder de Google tiene como objetivo ser una herramienta sencilla que permita que los usuarios hagan un ''juego'' funcional 3D en unos 10 minutos. Según Google, claro.

Google enfoca Game Builder a dos perfiles. Por un lado, los jugadores que quieren empezar a construir juegos no porque sueñen con ser desarrolladores, sino porque tienen ideas y solo quieren una vía rápida y sencilla para plasmarlas.

Por otro lado, los desarrolladores que quieren una manera sencilla de dar vida a su proyectos en pocos minutos para probar sistemas. 

Y es que, el desarrollo de juegos en Game Builder es muy sencillo, ya que no hace falta tener nociones de programación. Todo funciona con un sistema de tarjetas que contienen toda la información de animaciones, movimientos y diferentes condicionantes para que los objetos en pantalla hagan diferentes acciones.

Es muy intuitivo utilizar las tarjetas para crear cadenas en el juego, y aunque hay muchísimas, si tenéis conocimientos de programación en JavaScript, podéis crear vuestras propias tarjetas

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Además de lo visual que resulta el sistema, algo interesante de la herramienta de Google para crear videojuegos es que todo se hace en tiempo real. Es decir, tenemos la zona de las cadenas de acciones por un lado y la pantalla en la que podemos ver qué desencadenan esas acciones en el juego.

Además de crear juegos en solitario, podemos añadir a otros jugadores en una especie de multijugador para crear videojuegos.

Google actualiza Game Builder continuamente con nuevas características que podéis consultar en su blog, y si os queréis hacer con Game Builder, lo podéis descargar gratis desde Steam en formato versión anticipada.

Nintendo Switch color azul / rojo neón

Nintendo Switch color azul / rojo neón

La consola híbrida de Nintendo te permite jugar a los grandes juegos de Mario, Zelda, Pokémon o Fortnite tanto en modo portátil como en el televisor. Tiene 32 GB de almacenamiento interno e incluye dos mandos joy-con.

Cómprala al mejor precio

Google está muy interesada en los videojuegos últimamente. Las últimas semanas presentó todos los detalles de Stadia, su plataforma de juego por streaming, y os recordamos que, si os gusta la idea de ''juegos para hacer videojuegos'', ahí tenéis Minecraft, que se puede utilizar para algo parecido, los RPG Maker o Mario Maker 2 para Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.