Logo Computerhoy.com

Un gamer se gasta 1,4 millones de dólares en un personaje, se lo deja a un amigo y lo vende por 500 dólares

Un gamer se gasta 1,4 millones de dólares en un personaje, se lo deja a un amigo y lo vende por 500 dólares

Los videojuegos online en China son una auténtica locura. Los gamers chinos se gastan millones en juegos que aparentemente son gratuitos, pero que solo puedes avanzar si compras mejoras y contenido. Y en algunos casos lo de gastarse millonadas, es en sentido literal. Un gamer chino ha denunciado a la compañía NetEase y a un amigo, porque le prestó un personaje en el que se había gastado 1,4 millones de dólares, y su amigo lo vendió por 512 dólares.

La cifra no es un error, ya que se ha hecho pública durante la celebración del juicio. El mencionado gamer, cuyo nombre no se ha hecho público, invirtió 1,4 millones de dólares para evolucionar a su personaje del juego multijugador Justice Online. Según explicó durante el juicio, le prestó el personaje a un amigo para que jugase con él.

Lo extraño del asunto es que, según el acusado, intento revenderle al dueño original el mencionado personaje por unos 55.200 dólares, pero debido a que "estaba un poco mareado tras una larga sesión de juego" por error lo puso a la venta por 552 dólares, y rápidamente fue comprado por otro jugador.

NVIDIA GeForce RTX 2060

NVIDIA GeForce RTX 2060

La nueva generación de tarjetas gráficas RTX nos permite disfrutar del ray tracing, la tecnología gráfica del futuro. Este modelo Zotac RTX 2060, es uno de los más asequibles. Posee 6 GB de memoria GDDR6, y una velocidad de reloj de 1680 Mhz.

Ver Oferta en Amazon

No acabamos de entender cómo funciona el traspaso de personajes en este juego. Quizá solo se pueda hacer vendiéndolo, el dueño original se lo vendió a su amigo y éste intentó devolvérselo a un precio alto para que nadie más lo comprase, pero se equivocó con el precio, y lo compró otro jugador ajeno al asunto.

El caso es que el gamer que se había gastado 1,4 millones en su personaje lo acabó perdiendo en manos de otro jugador que pagó por él apenas 500 dólares.

Decidió demandar a su amigo y a la compañía creadora del juego, NetEase. En China este tipo de denuncias son tan comunes que han creado juzgados online, en donde los participantes no se presentan al juzgado, pues participan a través de videoconferencia.

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Ya hemos podido probar Google Stadia, y es el futuro de los videojuegos

Hemos probado Google Stadia, el servicio de juegos en streaming de Google, y estamos seguros de que será una revolución. Te contamos cómo funciona, y lo que podemos esperar.

Lee el reportaje

Finalmente, el juez consiguió que todas las partes llegasen a un acuerdo: NetEase se ha comprometido a devolver el personaje de 1,4 millones a su dueño original, pero el amigo que lo vendió por 500 dólares tendrá que pagar una multa de 12.789 dólares, que irán a parar al comprador que adquirió legalmente dicho personaje por 500 dólares, sin saber que era un error.

Casos como éste son tan habituales en China, que las autoridades han aprobado una ley que prohíbe jugar en horario nocturno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.