Skip to main content

GeForce RTX 2080, la nueva generación de Nvidia empieza a tomar forma

nvidia GPU

11/08/2018 - 13:35

Parece que la nueva generación de tarjetas gráficas de Nvidia está al caer, y la compañía ha registrado diferentes nombres que nos dan pistas sobre esta nueva oleada de tarjetas gráficas. Las GPU para jugar que recibiríamos este año por parte del gigante verde serían las RTX Titan y las RTX 2080, lo que supone un cambio de nombre bastante interesante.

Y es que, que Nvidia cambie el nombre de sus gráficas más potentes tiene su importancia. Desde más de una década, Nvidia ha utilizado los nombres GTX para sus gráficas más potentes, las GTS para gráficas bajadas de vueltas y, luego, variantes como las GT para portátiles, aunque estas dos últimas ''marcas'' son algo antiguas y se han dejado de utilizar casi por completo.

El próximo 20 de agosto se celebrará Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, y parece que Nvidia presentará ahí su nueva generación de tarjetas gráficas. Y sí, no solo serán más potentes para lograr mejores texturas, físicas y resolución sin lastrar la tasa de frames por segundo, las GeForce RTX serán auténticas bestias y marcarán una nueva generación gracias al raytracing.

El raytracing, o trazado de rayos en tiempo real, es una tecnología que ha dado mucho de qué hablar estos últimos meses. Y es que, se ha convertido en la herramienta para lograr juegos más realistas gracias a un motor de iluminación que, básicamente, refleja la luz de forma mucho más realista sobre todas las superficies de la imagen. Es algo que podéis ver en el vídeo que tenéis sobre este párrafo.

Ahora bien, no sabemos por qué el nombre de RTX para las nuevas GeForce, pero podría responder a la tecnología Raytracing. Lo que sí sabemos es que es algo oficial que ha registrado la propia Nvidia. Y, claro, han empezado a surgir filtraciones sobre las nuevas gráficas de la compañía. Queda poco para que se lancen y ya teorizan sobre el precio y la potencia respecto a la generación anterior.

Concretamente, en Wccftech podemos ver las siguientes características para las nuevas gráficas de Nvidia:

Tarjeta Memoria Comparativa con
generación anterior
Precio estimado Lanzamiento
GeForce Titan RTX - 50% más rápida que la GTX 1080 Ti - Agosto
GeForce RTX 2080 8 GB GDDR6 50% más rápida que la GTX 1080 500 - 700 dólares Agosto
GeForce RTX 2070 7 GB GDDR6 40% más rápida que la GTX 1070 300 - 500 dólares Septiembre
GeForec GTX 2060 5 GB GDDR6 27% más rápida que la GTX 1060 200 - 300 dólares Noviembre
GeForec GTX 2050 4 GB GDDR6 50% más rápida que la GTX 1050 100 - 200 dólares Noviembre

De la Titan RTX no habría muchos datos, pero que las demás gráficas de la familia, estén preparadas d forma completa para el raytracing, o no, cuenten con memoria GDDR6 es un gran avance para la tecnología, ya que podrán soportar texturas mucho más grandes, así como una mayor resolución sin demasiado esfuerzo.

Ahora bien, solo queda esperar a la presentación oficial de las nuevas gráficas de Nvidia.

Ver ahora: