Logo Computerhoy.com

Gigantes de la realidad virtual proponen un cable estándar para simplificar los equipos

VirtualLink consorcio

La industria de la realidad virtual quiere estandarizar sus equipos de próxima generación para que se conecten con cualquier dispositivo a través de un cable de banda ancha con USB tipo C.  

Hasta ahora los sistemas de realidad virtual y sus conectores son específicos de cada marca, es decir, que un cable de Oculus Rift únicamente funciona con las gafas Oculus Rift y si hay algún problema, repararlo o reemplazarlo implica un coste económico bastante alto. Además de las limitaciones que ello supone a la hora de utilizar otros modelos de otros fabricantes.

Con el nuevo acuerdo, llamado VirtualLink, esto se simplificará. "Simular la realidad requiere una increíble fidelidad visual y poder de procesamiento", dijo Jason Paul, director general de videojuegos y realidad virtual de Nvidia, en un comunicado. "Con un solo cable de gran ancho de banda, VirtualLink desbloquea todo el potencial del PC para proporcionar increíbles experiencias de realidad virtual".

La realidad virtual ha cumplido un año de vida, y los datos demuestran que engancha

Para los consumidores de realidad virtual el nuevo estándar permitirá disfrutar de una experiencia más potente incluso desde portátiles más livianos y con pocos puertos. 

De momento los detalles específicos no están disponibles, pero ya se sabe que el nuevo estándar admitirá HBR3 DisplayPort de alta velocidad escalable; canal USB3.1 para cámaras y sensores de alta resolución; y un máximo de 27 vatios de potencia. 

Dentro de este consorcio están reunidos grandes de la industria como Nvidia, Oculus, Valve, AMD y Microsoft. Aunque faltan entre otras Sony e Intel, ya que concretamente esta última apuesta por el Thunderbolt. Todas las empresas que quieran unirse a este consorcio pueden hacerlo a través de la web VirtualLink.org.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado