Logo Computerhoy.com

Llegan los gimnasios de Esports: por una cuota mensual te enseñan a no hacer el ridículo en Fortnite o CoD

Llegan los gimnasios de Esports: por una cuota mensual te enseñan a no hacer el ridículo en Fortnite o CoD

ESports Gym

En Tokio ha abierto sus puertas el primer gimnasio de Esports del país. Aquí no esperes encontrar pesas o aparatos de gimnasia. Solo hay cómodas sillas gaming y ordenadores...

La pandemia ha relanzado los juegos multijugador online, que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo. Títulos como Fortnite, CoD, FIFA 21, Valorant y otros muchos, son muy populares... pero resulta muy complicado subir en los rankings.

Hay gente muy buena que juega varias horas todos los días, y en cuando comienzas a subir de nivel, muchos gamers se enfrentan a un muro que no pueden superar.

Igual que ocurre cuando no estás en buena forma física y acudes a un gimnasio a ponerte en forma, es posible que muy pronto podamos apuntarnos a un gimnasio de Esports para mejorar nuestro nivel de juego en Fortnite, Overwatch y compañía. Al menos en Japón, ya es posible hacerlo:

Llegan los gimnasios de Esports: por una cuota mensual te enseñan a no hacer el ridículo en Fortnite o CoD

Esports Gym

Se llama esports Gym, un nombre que no destaca por su originalidad, pero que describe perfectamente su función.

Por unos 10 euros puedes entrenar 3 horas por tu cuenta en los juegos que tu quieras, usando un ordenador Lenovo de última generación, con soporte de títulos como Valorant, League of Legends, Rainbox Six Siege, y otros.

Por una cuota mensual de unos 45 euros, puedes jugar 3 horas todos los días. Además con una tarifa de 25 euros la hora, un jugador profesional te enseña a jugar a los juegos que tu quieras, o te ayuda a subir tu nivel, ya sea en modo online o de forma presencial en el propio gimnasio.

Silla Drift DR100B

Silla Drift DR100B

Silla ergonómica de diseño gaming pero perfecta para pasar muchas horas frente al ordenador. Con reposacabezas, reposabrazos ajustables y cojín lumbar. El respaldo se inclina hasta 160º.

Consíguela al mejor precio

Curiosamente, este gimnasio de Esports está financiado por el Metro de Tokio. Tiene una capacidad para 12 personas jugando simultáneamente.

Es una buena oportunidad para los gamers japoneses que no tienen un PC potente, o para aquellos que deseen ser entrenados por un jugador de esports profesional.

No existe ningún requisito para acceder al gimnasio, ya que hay cursos de entrenamiento para todos los niveles, tanto para aquellos que nunca han jugado al juego, como para gamers profesionales que quieren mejorar su rendimiento.

Teniendo en cuenta que hoy en día resulta imposible montarse un PC gaming debido a que no hay tarjetas gráficas en stock, a este paso nos va tocar recurrir a sitios como éste para poder jugar con el hardware de última generación.... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Videojuegos