Logo Computerhoy.com

Giphy Arcade, la nueva plataforma para crear y compartir minijuegos gratis

Giphy Arcade

Giphy, el popular servicio para crear y compartir GIFs, ha lanzado Giphy Arcade, una plataforma para crear y compartir minijuegos gratis. Te contamos qué es lo que te ofrece y cómo funciona.

En los últimos años, el uso de GIFs animados se ha vuelto a popularizar, y buena parte de esta nueva época dorada es debido a la existencia de Giphy. El formato nació en 1987 y su uso se extendió con el navegador Netscape, que permitía su visualización.

En los años 2000, con la aparición de las animaciones en Flash, cayeron en desuso, y se volvieron a recuperar a partir de 2013, tras el nacimiento de Giphy. Esto es debido gracias a que el servicio funciona como una base de datos para GIFs que además está integrado con las principales apps de mensajería instantánea, entre ellas WhatsApp. 

Ahora, con el lanzamiento de Giphy Arcade, la plataforma tiene la intención de ofrecer a los usuarios una herramienta gratuita para crear y compartir minijuegos de una forma rápida y fácil. Su funcionamiento es muy sencillo: para crear un juego solo tienes que seleccionar una plantilla, escoger los jugadores, el fondo y la música, y ya estará listo para empezar a jugar y compartir. 

Giphy Arcade te ofrece un total de diez plantillas para crear tu minijuego, entre ellas de tipo runner, arkanoid o similares a Flappy Bird. Los personajes que puedes escoger son de lo más variopinto y divertido, extraídos de GIFs de éxito de la base de datos. Gracias a esto, en unos pocos segundos puedes tener listo un juego entretenido y vistoso para compartir en las aplicaciones de mensajería instantánea o en las redes sociales. 

Giphy Arcade

El resultado son minijuegos con una mecánica muy sencilla pero que pueden resultar muy adictivos, de forma que no será complicado que se viralicen y que empiecen a acumular partidas. Veremos cuál es la acogida que tiene el servicio, pero a priori cuenta con todos los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.