Skip to main content

Google añade soporte para los Joy-Con de Nintendo Switch a Chrome, ¿con qué intención?

Mando Joy-Con para Nintendo Switch

15/03/2019 - 08:52

A falta de apenas tres días para que comience la Game Developers Conference de Google, la compañía empieza a moverse en una dirección que genera elevadas expectativas. Un pequeño detalle ha hecho saltar las alarmas en el mundo del gaming, en el buen sentido: Google ha añadido soporte para los Joy-Con a su navegador Chrome.

Es una sorpresa inesperada, y es que estos mandos de Nintendo Switch sirven de poco ahora mismo en Chrome, a no ser que Google tenga previsto darles una utilidad, seguramente en el bautizado como Project Stream que ya pudimos ver brevemente hace algunos meses.

Con la GDC a la vista, la rumorología se ha multiplicado por mil. Por un lado, existe el fundamentado rumor de que Google anunciará por fin su plataforma de streaming de videojuegos basada en Project Stream, donde sí tendrían cabida mandos de otras consolas, como por ejemplo los Joy-Con de Switch.

En otro sentido apunta una posibilidad que cobra fuerza con el paso de los días, y es la que dice que Google presentará allí una videoconsola. Este rumor viene respaldado por la patente de un mando propio registrada por la compañía y que salió a la luz hace pocos días.

Sea lo que sea que Google va anunciar, parece que cuenta con los mandos de otras consolas. De ahí que hayan añadido soporte de mandos de Switch a Chrome, algo que quizás no se traduce en un uso real a nivel de usuario sino en una forma de ayudar a los desarrolladores de Project Stream a mejorar de alguna forma el proyecto.

Es poco probable que los juegos de Nintendo vayan a llegar en streaming a Chrome, y es que si hay una compañía celosa de su catálogo es Nintendo, que a duras penas ha comenzado a licenciarlos en forma de juegos para móviles, sin demasiada fuerza por el momento.

No queda más que esperar a que comience la conferencia de Google y por fin salgamos de dudas. Dentro de la industria del videojuego hay mucha inquietud por conocer qué tiene guardada la principal compañía tecnológica del mundo, con capacidad para casi cualquier cosa y el potencial para poner patas arriba un sector que ya ha superado en facturación a la industria del cine.

Tags:

#Google

Ver ahora: