Logo Computerhoy.com

Google Project Stream, juega en cualquier navegador Chrome por streaming

Assassin's Creed Odyssey

Cuando Google se propone algo, suele conseguirlo, y hoy nos llegan noticias sobre el rumoreado sistema de juego por streaming de Google que, por fin, es oficial. Se trata de Project Stream, y ya tenemos una primera demostración de un juego en streaming en Chrome.

El juego por streaming es algo que se está empezando a popularizar. Empresas como Nvidia o PlayStation cuentan con servicios de juego por streaming, pero también Nintendo se está subiendo al carro de esta nueva forma de jugar para ofrecer en Nintendo Swtich juegos que la propia consola no podría mover, como Assassin's Creed Odyssey o Resident Evil 7.

Microsoft también quiere formar parte de la fiesta con su próxima generación, según recientes declaraciones, y Google no quiere quedarse fuera. Hace unos meses os contamos que Google estaba trabajando en algo llamado Yeti, un servicio de juegos en streaming que, ahora, se ha convertido en Project Stream (aunque cambiarán el nombre, casi seguro).

Se trata de un sistema de juego por streaming que podría convertirse en el más popular de todos, ya que lo único que necesitamos es una conexión de 25 MB... y un sistema con Chrome 69 instalado. Y es que, sí, Project Stream llevará el juego por streaming a Google Chrome, y no es algo que se vaya a ir al futuro, sino que se podrá disfrutar desde este mismo viernes.

Ubisoft parece que quiere abanderar el juego por streaming y, tras anunciar la colaboración con Nintendo para llevar Assassin's Creed Odyssey a Switch, ha mostrado, junto a Google, su nuevo juego corriendo en Google Chrome con Project Stream.

A continuación podéis ver un gameplay de Assassin's Creed Odyssey a 1.080p y 60 frames por segundo en Project Stream:

Este viernes, coincidiendo con el lanzamiento del juego de Ubisoft, un número reducido de personas en los Estados Unidos podrán jugar en streaming en Chrome. Veremos qué planes de expansión tiene Google y, sobre todo, el precio del servicio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado