Logo Computerhoy.com

El Google Stadia de Amazon ya está funcionando, así es Amazon Luna

Amazon presenta Luna, su servicio de juego en streaming para competir con Google Stadia

Amazon

Si tienes o estas interesado en tener un Fire TV Stick, lo que te contamos ahora te va a interesar mucho. Muy pronto Amazon Luna llegará a Europa y podremos jugar desde la comodidad de nuestro móvil, PC o televisión (con Fire Stick) por una pequeña mensualidad.

Amazon Luna es la competencia directa de Google Stadia, es decir, un servicio de juegos por streming, aunque parece que sus inicios no están siendo tan extraños como los del gigante de Internet.

Google Stadia ha estado rodeado de polémica desde que empezó a anunciar su plataforma. Prometía una calidad 4K que luego no se cumplió, o al menos no en su totalidad, y de ahí que Google tenga otra demanda sobre la mesa.

Las demandas por monopolio se acumulan en los despachos de las grandes tecnológicas y Amazon no se queda atrás. Tanto Google como Amazon son grandes compañías y en los últimos meses la relación entre ambas ha echado chispas.

Google eliminó YouTube del Fire TV Stick y Amazon eliminó Prime Video del Chromecast. Lo positivo es que ambas empresas han madurado y a pesar de ser rivales en software y hardware, ahora colaboran juntas y Amazon Music ya tiene aplicación en Google TV y Android TV.

El asentamiento de Amazon Luna podría hacer saltar las chispas de nuevo, y más sabiendo que Stadia no brilla tanto como se esperaba. De momento Luna está disponible solo en Estados Unidos y se espera que pronto llegue a Europa.

Gamepad Amazon Luna

Amazon

Puedes probar Amazon Luna de forma gratuita en Fire TV Stick, PC, Mac, iPad y algunos móviles Android, e incluso puedes solicitar el controlador exclusivo de la plataforma. La prueba gratuita dura 7 díasy se accede mediante la descarga de la app de Luna en el dispositivo en el que quieras jugar.

Pasados esos días de pruebas tienes que pagar 5,99 dólares si quieres seguir usando Amazon Luna. Se cree que este precio reducido es a modo de promoción por la fase beta y cuando se expanda la plataforma, el coste mensual podría ser más elevado.

Dentro del catálogo actual de Amazon Luna tienes algunos títulos muy sonados como Control, GRID, Metro Exodus, Resident Evil VII, Yooka-Laylee, Indivisible, Blasphemous, Rime, Abzu, Sonic Mania o The Surge 2.

Trucos de experto para comprar en Amazon de forma segura y ahorrar dinero

Trucos de experto para comprar en Amazon de forma segura y ahorrar dinero

Si acostumbras a comprar con frecuencia en Amazon, estos trucos de experto te ayudarán a ahorrar dinero y a encontrar las mejores ofertas antes de que se agoten.

Leer el reportaje

Aparte de esto, puedes acceder al catálogo de Ubisoft+ y jugar a varios de sus títulos más famosos como Assassin's Creed Valhalla pagando 14,99 dólares extras.

No se sabe cuándo aterrizará Amazon Luna en otros países como España, pero creemos que será más pronto de lo que pueda parecer. Posiblemente Amazon está asegurándose una buena acogida en Estados Unidos y analizando el mercado europeo, entre otros, para promover una estrategia de lanzamiento acertada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Luna