Logo Computerhoy.com

Google Stadia desvelará todos sus detalles en las próximas semanas

Google Stadia

Google ya está preparando el terreno para hablar de las novedades más sensibles sobre Stadia, su plataforma de juegos por streaming que nace para competir directamente con las consolas de nueva generación, que están listas para aparecer durante los próximos dos años.

En ocasión del pasado Game Developers Conference, Google anunció su plataforma de videojuegos para revolucionar el sector del Gaming. En aquel momento se dieron pinceladas sobre un servicio que pasará a través de su red de centros de datos, de 7500 nodos, para acercar el hardware de Stadia a todos los usuarios del mundo que cuenten con un ordenador de escritorio con Chrome, ciertos tablets y móviles compatibles, e incluso televisiones inteligentes con Chromecast Ultra.

Pues hace unas horas Google ha acudido a Twitter para confirmar que este mismo verano darán a conocer tanto el precio de lanzamiento, los juegos disponibles y la fecha de disponibilidad del producto para el público final.

Todo parece indicar que será a lo largo del último tramo del año cuando podamos disfrutar de Google Stadia en nuestros dispositivos, exactamente un año antes de que lleguen las nuevas consolas de Microsoft y Sony, lo que podría ser un duro revés para dichos actores.

Hasta ahora se sabe que la plataforma de juegos de Google se lanzará con su propio mando de control que funcionará con Wi-Fi, y que se conectará directamente a Internet para minimizar la latencia. Gracias a Stadia los videojuegos no deberían ser optimizados para ejecutar un hardware concreto, con lo que los desarrolladores apenas contarían con limitaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.