Logo Computerhoy.com

Google Stadia no permitirá descargar juegos ni jugar offline

Stadia

Google Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming que Google anunció hace unos días en la Game Developers Conference 2019, no permitirá descargar juegos ni jugar offline.

Así lo ha confirmado Phil Harrison, vicepresidente de Google, en una entrevista con GameSpot, donde el directivo ha asegurado que el servicio de juegos por streaming de Google nunca admitirá descargas ni jugar sin conexión.

Por tanto, a diferencia de lo que sucede con algunas de las plataformas de vídeo y música en streaming, como es el caso de Netflix o Spotify, los usuarios no podrán bajarse los títulos para jugar cuando no tengan Internet. 

Pero, ¿cuál es la razón de que Stadia no ofrezca esta función? Harrison alega que el problema es que, a diferencia del vídeo o la música, que son contenidos fácilmente manejables para ofrecer una descarga controlada, el caso de los videojuegos no es el mismo, y en la actualidad no es técnicamente posible permitir el juego offline en una plataforma de streaming de videojuegos.

Por otro lado, en la entrevista Harrison ofreció más detalles de lo que va a ofrecer Google Stadia. Según el directivo, la compañía apuesta fuerte por los juegos exclusivos, entendiendo por el término "exclusivos" que han sido especialmente diseñados para su transmisión en streaming desde un centro de datos. 

Esto es lo que opinamos de Google Stadia y del juego por streaming

Harrison señala que, obviamente, cualquier título que desarrolle Google solo estará disponible en Stadia, pero los juegos de terceros especialmente creados para centros de datos quizá también puedan encontrarse en otras plataformas. Aquí puedes ver los videojuegos que se esperan para Google Stadia

Otro detalle que surgió en la entrevista fue el modelo de precios de Google Stadia. Si bien no ha querido confirmar cuánto costará el servicio, el directivo ha explicado que decidir el modelo de Stadia no ha sido tarea fácil, y que ha implicado una profunda investigación sobre los hábitos de consumo. Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, cree que la plataforma lanzará distintos planes de precio para cubrir las necesidades de distintos tipos de usuarios. 

Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento de Stadia, aunque Google ya ha adelantado que tendrá lugar este mismo 2019. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.