Logo Computerhoy.com

Gran Turismo 7 se retrasa hasta 2022 a causa de la pandemia

Aarón Pérez

Gran Turismo 7
Como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la llegada de Gran Turismo 7 se pospone hasta 2022. Así lo ha anunciado el director ejecutivo de Sony.

Fue a mediados del año pasado, con el debut de la nueva PlayStation 5, cuando Sony lanzó el primer tráiler oficial de Gran Turismo 7. El principal juego/simulador de carreras de la videoconsola japonesa ahora sufre un duro revés que verá aplazado su lanzamiento final, que inicialmente estaba previsto para este 2021. Y es que a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, la llegada de Gran Turismo 7 se pospone hasta 2022.

El anuncio se produjo durante una entrevista con Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainmet, con la revista GQ. La publicación preguntó al ejecutivo del gigante tecnológico sobre la fecha de lanzamiento del famoso videojuego e hizo que un profesional de relaciones públicas interviniera para entregar la siguiente declaración: 

GT7 se ha visto afectado por los desafíos de producción relacionados con la COVID-19 y, por tanto, cambiará de 2021 a 2022”, explica Sony en un comunicado. “Con la pandemia en curso, es una situación dinámica y cambiante, y algunos aspectos críticos de la producción de juegos se han ralentizado durante los últimos meses”.

La llegada de Gran Turismo 7 se pospone hasta 2022

En cuanto a la fecha exacta de lanzamiento, Sony no reveló más detalles más allá de que se presentará el año que viene. De hecho, los desarrolladores de Gran Turismo no son los únicos que están lidiando con la pandemia. Varios videojuegos se han retrasado por la misma razón, como Deathloop, Far Cry 6 o Halo Infinite.

Gran Turismo 7 es el primero en casi siete años que recibe un número y un lugar en la serie cronológica del videojuego. Aunque Gran Turismo Sport salió entre los juegos 6 y 7, su enfoque en los e-sports significa que se considera fuera de la serie numerada de la franquicia. Por su parte, Kazunori Yamauchi, director de Polyphony Digital, el estudio responsable del desarrollo de Gran Turismo, sugirió en una entrevista a principios de este mes que la nueva entrega iría más allá de GT Sport y volvería al estilo clásico del juego que hemos podido disfrutar en series anteriores.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Aarón Pérez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.