Logo Computerhoy.com

Este ha sido el juego más visto en Youtube en 2020

José David Muñoz

YouTube en un ordenador

Depositphotos

A pesar de que este género de juegos sigue en alza y expandiéndose cada vez más, en YouTube sigue habiendo un duro contrincante.

Puede parecer que Minecraft es un título complicado de mantener para su audiencia, a pesar de que ha sido de muchísima influencia y aún es el juego más vendido de la historia. Y eso se ha demostrado en YouTube, donde aún es uno de los juegos más vistos y reproducidos en la plataforma, algo que no ha cambiado en 2020.

Según el Blog Oficial de YouTube, este año ha sido enorme para el juego en la plataforma gaming, alcanzando las 100.000 millones de horas vistas entre los más de 40 millones de canales activos. Entre todos esos miles de millones de horas reproducidas, Minecraft se ha coronado en la primera posición, incluso con soltura de la segunda posición.

En términos de visitas, Minecraft ha alcanzado las 201.000 millones de visitas en 2020, casi triplicando a Roblox, el siguiente juego más visto con 75.000 millones. Los siguientes de la lista de más vistos son Garena Free Fire, Grand Theft Auto 5 y Fortnite, llegando el juego de Epic Games justo al top 5 con 70.000 millones de visitas en 2020.

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Consejos y guía para comprar un monitor gaming para PC, PS5 o Xbox Series X

Si ha llegado el momento de comprar un monitor gaming y no sabes qué debes tomar en cuenta, en esta guía de compra te indicamos cuáles son los parámetros más importantes para acertar en tu elección.

Más información

En general, los resultados de los juegos son impresionantes, pero no se debe olvidar que Minecraft domina más del 40% de las visitas de entre todos los cinco juegos combinados, el título sigue dominando con confianza. Incluso en retransmisiones, donde Roblox no entra en el top 5 y Garena Free Fire se alza con la segunda posición, Minecraft sigue caminando.

Minecraft

Esto también se ha reflejado en los 600 millones de jugadores activos en Minecraft, además de las visitas en otras plataformas como Twitch, donde también hay mucho espectador; aunque ahora World of Warcraft Shadowlands tiene mucho de lo que hablar. ¿Qué es lo que ha devuelto la vida al juego? Bueno, para eso antes habría que hablar de un descenso de jugadores, algo que no se ha dado casi nunca.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por José David Muñoz.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.