Logo Computerhoy.com

Los habituales problemas con los Joy-Con de la Nintendo Switch no se solucionarán, son inevitables

Mando Joy-Con para Nintendo Switch

Los fallos que en ocasiones tanto molestan a los usuarios van a seguir sufriéndose, o al menos eso afirma un directivo de Nintendo.

Hay piezas y componentes que son proclives a fallar y en la Nintendo Switch encontramos un buen ejemplo. Desde su lanzamiento se ha podido observar que en ocasiones su pequeño mando parece que funciona solo, algo que los usuarios esperan que se vaya solucionando en el futuro.

En Hobby Consolas detectaron este problema habitual con la Switch que logra que se "genere una falsa sensación de movimiento que en los juegos se traduce con que los personajes se desplacen solos sin que el jugador pueda hacer nada". Aunque publicamos cómo pueden solucionarlo los más manitas, siempre se ha esperado una respuesta desde el fabricante.

Ahora que la Nintendo Switch ha dado el salto e incluye una pantalla OLED y se pueden conectar los auriculares por Bluetooth, también se hablaba de un movimiento para solucionar este fallo, pero parece que no será así.

Según publican en The Verge, en un encuentro con la compañía, Ko Shiota, ejecutivo en la división de Desarrollo de Tecnología de Nintendo, ha afirmado que estos problemas seguirán presentes porque los Joy-Con siempre se desgastarán con el tiempo.

También ha comentado que los mandos incluidos en la Switch Lite de 2019 no son los mismos que los de la versión de 2017 porque siempre están mejorando sus productos, pero que el deterioro es incontrolable.

En Nintendo se informó que “Las piezas de las palancas analógicas se han mejorado continuamente desde el lanzamiento y todavía estamos trabajando en mejoras”, pero también ha afirmado Shiota que el desgaste es normal, igual que ocurre con las ruedas de los coches por muy buenas que sean.

El mensaje que se puede extraer es que sí, van mejorando, pero también es inevitable que sigan dando fallos con el paso del tiempo, y el usuario debe asumirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos