Skip to main content

12 años después, Half-Life Alyx es el regreso de la mítica saga, pero seguramente no podrás jugarlo

Half-Life: Alyx

21/11/2019 - 20:36

Rumoreado durante años, el regreso de Valve y de Half-Life a los videojuegos ya está aquí. No es una quimera. Pero es probable que no puedas jugarlo. 12 años después del último juego, Half-Life: Alyx supone el regreso de la saga con un juego completo, aunque solo se podrá jugar en realidad virtual.

Half-Life es una de las sagas más prestigiosas y queridas de PC, y también se ha lanzado en consolas. Su último capítulo, Half-Life 2: Episodio Dos, se publicó en 2007. Desde estonces todos los años se avivaba el rumor de que Valve estaba trabajando en el Episodio Tres, o en Half-Life 3. Pero pasaban los años, y el rumor nunca se hacía realidad. Hasta hoy.

Half-Life: Alyx ya es oficial, y será un juego exclusivo de realidad virtual que nos permitirá meternos en la piel de Alyx, uno de los personajes que aparecía en el segundo juego. Este es el trailer:

En su página web, Valve confirma algunos detalles. Half-Life: Alyx transcurrirá entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, con ayuda de su padre el doctor Eli Vance debemos forjar la resistencia contra la Alianza que ha tomado el control del planeta tras el incidente de Black Mesa.

El uso de la realidad virtual potenciará la sensación de sumergirnos dentro del mundo del Half-Life, en un juego que tendrá un componente físico porque tendremos que agacharnos para escondernos de los cangrejos alienígenas detrás de una mesa, estirar el cuello para mirar tras las esquinas, o disparar apuntando de verdad con la pistola u otras armas.

Valve ha dejado claro que esto no es un experimento o un minijuego, sino "nuestro juego de referencia de la realidad virtual", un título completo con categoría AAA.

Half-Life: Alyx se publicará en Steam VR el próximo mes de marzo. La buena noticia es que será compatible con todas las gafas de PC. Se ofrecerá gratis con las gafas Valve Index, en donde además tendrá contenido exclusivo, pero también será compatible con Oculus Rift, HTC Vive y Windows Mixed Reality.

Esto permitirá disfrutar del juego con unas gafas baratas como las Lenovo Explorer, que se pueden conseguir por apenas 150 euros:

Lenovo Explorer

Lenovo Explorer

Unos cascos de realidad virtual para PC que combinan lo mejor de las PlayStation VR con tecnología de luz para abaratar costes y cables con la alta resolución y frecuencia de otros cascos como Oculus Rift o HTC Vive. Una gran experiencia de realidad virtual en PC a un precio contenido.

Es una apuesta arriesgada, porque la realidad virtual aún está poco extendida. Pero si hay un título que puede atraer nuevos usuarios a esta nueva forma de entretenimiento, ese es Half-Life: Alyx.

Poco a poco, la realidad virtual comienza a recibir juegos de gran calidad que no tienen nada que envidiar a los títulos estándar, como los recientes Stormland y Asgard's Wrath, o este Half-Life: Alyx.

Ya lo puedes reservar en Steam a un precio de 44,99 euros.