Logo Computerhoy.com

Halo Infinite, el gran aliciente de Xbox Series X, se retrasa hasta 2021

Halo Infinite

Halo Infinite se retrasa hasta 2021. 343 industries mostró hace unas semanas su nuevo gran juego para Xbox Series X, Xbox One y PC, pero debido a problemas en el desarrollo, el estudio ha decidido retrasar el lanzamiento del juego hasta el año que viene, y esta decisión deja huérfana la consola de grandes lanzamientos exclusivos para el lanzamiento del sistema.

Estas últimas semanas nohan sido las más fáciles para 343 industries. El estudio afincado en Seattle que se encarga de la saga Halo desde que Bungie empezó a volar por libre para desarrollar Destiny mostró hace unas semanas en el Xbox Games Showcase un extenso gameplay de 8 minutos de Halo Infinite.

En este gameplay pudimos ver un montón de detalles del juego como la jugabilidad, el mundo más abierto, el sistema de misiones y un apartado artístico que nos recuerda a las dos primeras entregas de la saga. Halo Infinite iba a ser el gran juego de lanzamiento de Xbox Series X, pero parece que el estudio necesita algo más de tiempo.

Y es que, como acaban de comunicar desde Bungie, Halo Infinite se retrasa hasta 2021. Los motivos argumentados tienen que ver con el COVID-19 y la necesidad del estudio de trabajar en modo telemático, lo que está ocasionando algunos problemas y retrasos en las diferentes metas del desarrollo.

El objetivo del estudio es el de desarrollar el juego que ellos quieren y con los tiempos actualesy un lanzamiento para finales de este año... parece que no sería posible. 

De hecho, lo visto hace unas semanas acarreó algunas críticas al estudio debido a un apartado visual que no mostraba de lo que es capaz una máquina tan potente como Xbox Series X.

Ahora solo queda ver cómo reorganiza Microsoft el calendario de lanzamientos de sus estudios para llenar el inmenso hueco que deja un juego como Halo Infinite. 

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

Además, también habrá que ver si con el lanzamiento de Halo Infinite para 2021 sigue en marcha el plan de lanzaro en Xbox One, una máquina que no solo es mucho menos potente, sino que no tiene las ventajas del SSD que sí tiene la nueva máquina de los de Redmond.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.