Logo Computerhoy.com

HP tiene un monitor para PS5 y Xbox Series X, el OMEN 27u 4K con HDMI 2.1

HP OMEN 27u 4K

HP acaba de presentar uno de los monitores que se convertirán en objeto de deseo de los jugadores. Y es que, el HP OMEN 27u 4K es un monitor para aprovechar los juegos de PC al máximo, pero también para jugar a PS5 y Xbox Series X gracias a su puerto HDMI 2.1.

Aunque el CES no es lo que era debido a la pandemia global, hay compañías que han presentado una avalancha de productos en una de las ferias de tecnología más importantes del calendario.

HP es una de ellas y, con su firma OMEN para jugadores, han presentado varios ordenadores, pero también uno de los primeros monitores HDMI 2.1 del mundo.

Se trata del HP OMEN 27u 4K y lo del HDMI 2.1 es importante porque nos va a permitir, obviamente, jugar a los juegos de PC al máximo, pero también aprovechar las funciones y características de las consolas de nueva generación.

 HP Omen 27u 4K
Pulgadas27" en formato 16:9
Resolución2.840 x 2.160 píxeles
Tipo de panelIPS
Refresco144 Hz
BrilloTípico de 450 nits | DisplayHDR 400
Espacio de color99% sRGB | 95% DCI-P3 | Profundidad de color de 8 bit
BrazoInclinable arriba y abajo | Control de altura | VESA 100 x 100 mm
ConexiónDP 1.4 | HDMI 2.1 | HDMI 2.0 | USB-C para HUB | 2 x USB-A 3.2 Gen 2 | Jack de 3,5 mm
Fuente de alimentaciónExterna

Y es que, si queremos aprovechar algunas de las funciones de imagen de Xbox Series X -análisis- o PS5 -análisis- como los 120 Hz en resolución 4K, así como otras características de imagen, hay que acudir a televisores compatibles, ya que no hay muchos monitores que puedan sacar partido a estas consolas. 

Sin embargo, parece que por fin empiezan a llegar y este HP Omen 27u 4K cuenta con un panel IPS a 144 Hz con resolución 4K que vamos a poder exprimir en juegos.

Tiene certificación DisplayHDR 400 gracias a su brillo típico de 450 nits y cuenta con un formato 16:9, por lo que es el nativo, e ideal, para videojuegos en todas las plataformas. Y sí, soporta VRR en Xbox Series y en PS5, aunque en la consola de Sony está pendiente una actualización para que sea compatible.

La profundidad de color es de 8 bit, pero el panel IPS es capaz de reproducir el 99% del espacio de color sRGB y el 95% del espectro DCI-P3. Así que, sí, vamos a poder jugar en buenas condiciones, pero también editar foto o vídeo gracias tanto a la resolución UHD como a la interpretación del color.

La respuesta del panel es de 1 ms GtG (gris a gris) y cuenta con tecnología FreeSync Premium Pro de AMD para reducir el consumo de recursos de la sincronización vertical.

HP OMEN 27u 4K

En cuanto a las conexiones, además del HDMI 2.1 cuenta con un DisplayPort 1.4 (con el que también vamos a poder jugar al máximo de 4K y 144 Hz en PC), un HDMI 2.0, un USB-C que podemos usar para conectar un portátil o como dock, dos USB-A 3.2 y un jack de 3,5 mm para auriculares.

Lo cierto es que se trata de un monitor bastante interesante para quienes queráis tener consola y PC en el mismo setup y, además, tiene la clásica iluminación RGB en la trasera para dar ambiente. Porque ya sabéis, si no tiene RGB, no es gaming.

El precio del HP OMEN 27u 4K será de 699,99 dólares y se pondrá a la venta esta primavera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.