Logo Computerhoy.com

Huawei presenta sus gafas de realidad virtual con mandos para competir con Oculus Quest 2

Huawei presenta sus gafas de realidad virtual con mandos para competir con Oculus Quest 2
Huawei

Huawei ha presentado en la feria World VR Industry Conference Cloud Summit sus nuevas gafas de realidad virtual para juegos, llamadas VR Glass 6DOF Game Set. Su gran novedad son los mandos, muy similares a los de Oculus Quest 2.

Una nueva compañía se introduce en el campo de los juegos de realidad virtual. Para ser justos, ya lo hizo hace tiempo, pero es ahora cuando Huawei da el paso definitivo para competir con Oculus Quest 2, PlayStation VR y similares. Al menos sobre el papel.

En la feria World VR Industry Conference Cloud Summit celebrada en Nanchang (China), Huawei ha presentado sus nuevas gafas de realidad virtual, llamadas Huawei VR Glass 6DOF Game Set. Son similares a su generacion anterior VR 2 y VR Glass, pero estrenan una gran incorporación: los mandos con sensor de movimiento. Junto con las cámaras 6DOF permitirán andar e interactuar por entornos virtuales o de realidad aumentada. La generación anterior solo registraba el movimiento de la cabeza.

En este vídeo podemos ver cómo los mandos son muy similares a los de Oculus Quest 2, pero con una curiosa mejora: sirven de stand para las propias gafas.

Según cuenta Real o Virtual, Huawei ha confirmado que estas VR Glass 6DOF darán acceso a "30.000 horas de video VR, plataformas de transmisión en vivo de realidad virtual y más de 100 juegos".

Por lo que parece no serán unas gafas autónomas, ya que poseen un cable y deben conectarse a un PC o a un smartphone. O quizá si son autónomas y el cable permite utilizar juegos de PC a través de Steam VR. La compañía china aún no lo ha aclarado.

Nada sabemos tampoco de su hardware. La generación anterior de VR Glass tenía un panel con 1600 x 1600 píxeles para cada ojo, frecuencia de actualización de 70 y 90 Hz, ajuste de IPD por hardware, FOV de 90 grados, y sonido 3D. Cuestan unos 400 euros, y solo se pusieron a la venta en Asia.

¿Veremos este nuevo modelo en Europa? ¿Podrá competir con Oculus Quest 2? De momento saldrá a la venta en China el próximo mes de abril.

Aún seguimos a la espera de unas posibles gafas de realidad virtual de Xbox, así como las nuevas PS VR 2 para PlayStation 5, que tanto se han rumoreado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei