Skip to main content

HyperX lanza sus nuevos SSD para Xbox One, PS4 y PC

SSD Savage Exo - esports

19/10/2018 - 10:42

La velocidad de almacenamiento es una de las claves para disfrutar de la mejor experiencia multimedia y en juegos. HyperX, marca especializada en componentes y periféricos gaming, lo sabe, y por eso ha lanzado dos nuevos SSD, el Fury RGB SSD para PC y el Savage Exo SSD para PS4, Xbox One y PC.

Actualmente, en PC los gamers suelen utilizar una configuración de doble sistema de almacenamiento. Por un lado, un SSD para cargar el sistema y, por el otro, un HDD de alta velocidad (7.200 rpm) para almacenar cuantos más juegos, mejor. Sin embargo, por mucha velocidad que tenga un HDD, el SSD es mucho más rápido para cargar texturas y las partidas. Ahí es donde entra en juego el Fury RGB SSD. Y sí, cualquier PC mejora con un SSD.

Se trata de un SSD tradicional para PC que, además de por su velocidad, destaca por contar con un sistema de iluminación RGB muy llamativo que será la guinda del pastel para una caja con laterales transparentes. Estas son las características del Fury RGB SSD de HyperX:

Características Fury RGB SSD
Interfaz 2.5''
Capacidad 240 GB / 480 GB / 960 GB
Controlador Marvell 88SS1074
NAND 3D TLC
Lectura / escritura secuencial 550 / 480 MB/s
Consumo energético 0.2W inactiva / 0.6W promedio. / 1.2W (MAX) lectura / 2.5 W (MAX) escritura
Temperatura de funcionamiento 0º - 70º
Vida útil Un millón de horas MTBF

Además de contar con iluminación RGB, tenemos la posibilidad de sincronizar diferentes efectos con el resto de hardware RGB que tengamos instalado para conseguir una experiencia única. El precio arranca alrededor de los 75 dólares para el modelo de 240 GB.

HyperX Fury RGB

Por otro lado, HyperX lanza el Savage Exo SSD, una unidad SSD externa que podemos conectar a Xbox One y PS4, además de a un PC o Mac, claro, y que nos permitirá contar con un almacenamiento externo ultrarrápido. Solo pesa 56 gramos, y podemos conectarlo a cualquier sistema gracias al puerto USB 3.1 Gen 2. Las características técnicas del Savage Exo SSD son las siguientes:

Características Fury RGB SSD
Interfaz USB 3.1 Gen 2 Type C
Capacidad 480 GB / 960 GB
Controlador Marvell 88SS1074
NAND 3D TLC
Lectura / escritura secuencial 500 / 400 MB/s
Consumo energético 5v 900mA
Temperatura de funcionamiento 0º - 70º
Vida útil Un millón de horas MTBF
Peso 56 gramos

HyperX afirma que la velocidad de carga de este SSD externo para consolas es un 20% mayor que la que ofrecen los discos mecánicos, por lo que, incluso, valdrá la pena para instalar ahí todos los juegos que podamos o utilizarlo como herramienta para guardar capturas en 4K en Xbox One X y PS4 Pro.

Ver ahora: