Logo Computerhoy.com

Intel quiere reinventar el portátil gaming: dos pantallas y máxima refrigeración

Intel Honeycomb Glicer

Estos días se está celebrando el Computex 2019, una de las grande ferias de tecnología del sector en el que los grandes fabricantes de hardware presentan las novedades que veremos en equipos de alta gama a lo largo de los próximos meses. Hemos visto equipos con dos pantallas 4K, como los nuevos Asus ZenBook Pro Duo, y ahora un prototipo de Intel. Y quieren reinventar los portátiles gaming.

Los nuevos ZenBook Pro Duo cuentan con dos pantallas OLED 4K, y esa es la idea que sigue Honeycomb Glacier, el prototipo de portátil gaming de Intel. Son dos pantallas panorámicas, la principal más pequeña que la secundaria, que nos permite tener en un portátil dos pantallas plenamente operativas e independientes.

Es un concepto novedoso que sirve tanto para trabajar, donde tiene aplicaciones obvias, como para jugar, donde también se puede sacar mucho partido. Y es que, además de contar con el sistema de dos pantallas, el prototipo de Intel cuenta con un sistema que permite refrigerar el portátil para disipar el calor de forma más eficiente, uno de los grandes ''enemigos'' de los portátiles gaming. Más allá del sistema de disipación activa, al no estar apoyado en una superficie, el calor ''sale' del equipo más fácilmente.

El Honeycomb Glacier de Intel es un prototipo y, como podemos ver en PC Gamer, cuenta con lo último en procesadores de novena generación de Intel enfocados a portátiles. Os recordamos que se acaba de presentar la décima generación de Intel Core, los Ice Lake, pero de momento son procesadores enfocados a Ultrabooks y no tanto a equipos gaming de alto rendimiento.

Ahora bien, ¿cuáles son las características de este portátil gaming de Intel? Más allá del diseño abatible, que podéis ver en la imagen superior y en el vídeo exclusivo de The Verge, nos encontramos una pantalla principal de 15,6'' con resolución 1.080p. La secundaria se queda, en un formato más panorámico, en una resolución de 1.920 x 720 y podremos usar estas pantallas tanto con el ratón como con el seguimiento ocular gracias a las cámaras con tecnología Tobii.

En la pantalla principal, obviamente, jugaríamos o usaríamos los programas que solemos usar en un PC, y en la secundaria podríamos mostrar redes sociales o datos de un streaming mientras hacemos una retransmisión, pero también podemos buscar un tutorial si estamos jugando sin necesidad de salir al escritorio o realizar cualquier acción que se podría hacer en cualquier equipo de sobremesa con dos pantallas.

Intel Honeycomb Glicer

No hay datos específicos sobre el procesador que monta el Honeycomb Glicer, pero sí sabemos que hay una GTX 1070 como gráfica y 32 GB de memoria RAM. La configuración de energía es de 175 W, algo lógico si tenemos en cuenta tanto el hardware que lleva en el interior como las dos pantallas.

Como decimos, se trata de un prototipo, por lo que hay que esperar a ver si es algo que los fabricantes adoptan y empezamos a ver en equipos finales, pero contar con un portátil con disipación avanzada y, sobre todo, con dos pantallas, parece que no será solo algo que adopten fabricantes como Asus en portátiles específicos, sino algo que podríamos ver más en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Intel