Logo Computerhoy.com

Intellivision también apela a las nostalgia y lanzará una nueva consola

intellivision

Las consolas retro son una de las tendencias más populares en el mundo de los videojuegos, y cada vez son más marcas las que apelan a la nostalgia para conseguir ventas. La última en subirse al carro es Intellivision, que ha anunciado que próximamente lanzará al mercado una nueva videoconsola.

Mattel Electronics, una compañía subsidiaria que se creó para juegos electrónicos, desarrolló la consola Intellivision, que irrumpió en el mercado en 1979 para hacerle frente a la Atari 2600. Aunque no fue el primer sistema que midió sus fuerzas con Atari, sí que fue el primero que supuso una verdadera amenaza para su dominio. A finales de la década de los 80 la compañía perdió fuerza, y finalmente se suspendió el desarrollo y comercialización de la máquina en 1990.

Aunque en la actualidad no se trata de una de las consolas retro más populares, Intellivision tuvo su público y también quiere aprovechar la nostalgia de los jugadores. Así, la compañía quiere sumarse a los lanzamientos de nuevas versiones de consolas clásicas como la Nintendo Classic Mini NES y SNES, la Sega Mega Drive Mini, la Neo Geo Mini y la Atari VCS, con un nuevo sistema que permita a los usuarios volver a jugar a los videojuegos clásicos que lanzó en la década de los 80.

Compra la Nintendo Classic Mini SNES al mejor precio en Amazon España

En el comunicado que informa del próximo lanzamiento, la compañía no ofrece muchos detalles sobre el proyecto. Aparte de hacer un recorrido por la historia de su consola, avanzan que el nuevo sistema "continuará con la traición de la compañía de primicias con su nuevo concepto, diseño y enfoque para el juego", lo que hace pensar que no se tratará de una consola retro al uso.

Tommy Tallarico, presidente de Intellivision Entertainment, señala que el nuevo proyecto estará dirigido a todos los grupos de edades y niveles de jugadores y no jugadores, con el objetivo de que la consola suponga un nexo que permita a las familias disfrutar de los videojuegos unidas.

De momento no han sido revelados más detalles. Toda la información de la nueva consola retro será revelada el 1 de octubre, y la compañía señala que las primeras 100.000 personas que se registren en el sitio web oficial tendrán la oportunidad de adquirir una edición limitada de la máquina que no estará disponible en tiendas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.