Logo Computerhoy.com

Juega gratis a P.T., el polémico juego de terror de Hideo Kojima

¿Un juego de terror gratis desarrollado por Hideo Kojima? Así es. Aunque hoy pueda sonar extraño, el veterano diseñador japonés lanzó hace cuatro años un juego de terror gratuito que sembró las bases de un género y que, en pleno 2018, muchos siguen recordando con cariño. Se trata de P.T., lo que queda de Silent Hills.

Lo ocurrido con P.T. Silent Hills sigue siendo de lo más curioso. P.T. es el acrónimo de ''Playable Teaser'', o teaser jugable. Así se presentó la nueva entrega de la mítica saga Silent Hill, (que se iba a llamar Silent Hills por los diferentes universos paralelos que, supuestamente, visitaríamos) que, en esta ocasión, iba a estar desarrollada por Hideo Kojima y Guillermo del Toro.

Kojima es un desarrollador mundialmente conocido por ser el creador de la saga Metal Gear (uno de los mejores juegos japoneses para PC) dentro de Konami. P.T. Silent Hills pintaba muy bien, pero de un día para otro nos enteramos de la cancelación del proyecto y empezaron a sonar con fuerza las voces que apuntaban al despido de Kojima por parte de Konami.

Nunca sabremos qué pasó en realidad, pero sí que el genio japonés fundó su propio estudio con trabajadores que desarrollaron juegos con él dentro de Konami y, ahora, están trabajando en Death Stranding para PS4, un juego tan misterioso como el propio Silent Hills (que bebía de algunas de las mejores películas de terror de la historia).

Con el despido de Kojima, Konami empezó a ''borrar'' su legado en los juegos de Metal Gear (quitando su nombre de las carátulas de los juegos, por ejemplo), y también eliminó P.T. de la Store de PS4. Las consolas con la demo instalada se vendieron por miles de dólares, ya que se convirtió en una especie de ''juego de culto'' que llegó a ser incluido en listas de los mejores juegos de 2014. Y ahora podemos jugar a este juego de terror gratis en PC.

Juega a P.T. Silent Hills gratis en PC

Y es que, el usuario Qimsar se resiste a dejar morir P.T. y, en 30 días utilizando el motor Unreal Engine 4, ha conseguido crear una versión realmente fiel a la del juego original. Su intención, de hecho, es que todos podamos revivir la experiencia del fantástico juego de terror de Kojima.

De momento, P.T. para PC va por la versión 0.9.2 y podéis descargarlo a través de este enlace (ocupa apenas 1 GB). La experiencia es muy buena (es el vídeo gameplay que encabeza la entrada) y, aunque gráficamente no puede compararse con el original, hay que esperar a ver qué hace con la versión final que, supuestamente, se lanzará este mes.

Además, Qimsar quiere ir más allá del P.T. Silent Hills original, y ha anunciado que la versión 1.0 tendrá soporte para realidad virtual. De hecho, cuando iniciamos esta versión 0.9, los cascos de realidad mixta de Windows que tenemos conectados se han encendido, así como la suite de VR de Windows. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo