Logo Computerhoy.com

Juega a Steam en Android con la beta de Steam Link App

Toda la biblioteca de Steam en la palma de la mano.

Poder llevar todos los videojuegos a cuantos dispositivos se pueda es uno de los objetivos de las grandes compañías. Una de esas compañías es Valve, que acaba de lanzar la beta de Steam Link App en Android, su sistema de juego por streaming.

El objetivo de Valve es que juguemos a Steam en cualquier dispositivo de la casa. Esto es algo que empezó con el lanzamiento de Steam Link hace unos años. Steam Link, básicamente, es un pequeño dispositivo que nos permite hacer mirroring de la aplicación Steam de nuestro ordenador en cualquier televisor que se encuentre en nuestra red local. 

Es una forma de juego por streaming que necesita que el PC ejecute el juego para enviar la señal a Steam Link, todo de forma local conectados a la misma red. El sistema se expandió hace unos meses a ciertos televisores de Samsung, que cuentan con la aplicación Steam Link, y, ahora, llega a Android y dispositivos iOS, además de a Apple TV.

Muy pronto llegara Steam Link App a todos los dispositivos compatibles, pero, de momento, ya podemos disfrutar de la beta de Steam Link en Android. La descarga es gratuita (os dejamos en enlace a continuación) y la aplicación ocupa unos 30 MB en nuestro dispositivo. 

Top de juegos en Steam que debes jugar

Una vez descargamos Steam App en Android, aparece la pantalla de configuración en nuestro dispositivo. En concreto, se trata de un Nexus 7, que ya tiene unos años y que aparece como ''no optimizado'' para usar Steam Link App. Lo primero que aparece es la pantalla de configuración de mando.

Debemos configurar un controlador con Bluetooth o un Steam Controller. En nuestro caso hemos utilizado el Xbox Controller V2, la segunda versión del mando de la consola de microsoft que incluye Bluetooth incorporado. Simplemente, debemos conectar el dispositivo desde las opciones de Android y Steam Link App lo reconocerá.

Steam Link App Android

Lo siguiente que aparece, si estamos ejecutando la aplicación Steam en nuestro PC, es el equipo. Pulsamos y nos saldrá un número en la pantalla del móvil o tablet que debemos introducir en el PC. 

Steam Link App Android

Una vez emparejados, se realiza una prueba de velocidad. En este caso, a diferencia de Steam Link, no hace falta conectarse mediante un cable Ethernet. 

Steam Link App Android

Y ya estaríamos listos para empezar a jugar a juegos de Steam en Android. En este caso, se realiza el mirroring de nuestra ventana de Steam:

Steam Link App

Si queremos, podemos profundizar para cambiar ciertos parámetros de la aplicación. Todo esto desde el dispositivo Android. 

Steam Link App Android

Y, aunque un mando es lo más recomendable, tenemos una serie de acciones gestuales que nos permiten controlar ciertos parámetros de la aplicación: 

Steam Link App Android

Esto es todo, la configuración de Steam Link App es muy sencilla y rápida y nos permite jugar a nuestra biblioteca en el móvil. Muy pronto realizaremos pruebas de latencia para ver si es oro todo lo que reluce. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado