Logo Computerhoy.com

Juego de Harry Potter en realidad aumentada: primer avance en vídeo

Harry Potter y el misterio del príncipe

Niantic, el estudio detrás de Pokémon GO, y el editor WB Games han lanzado el primer avance en vídeo de Harry Potter Wizards Unite, el juego de realidad aumentada de Harry Potter.

El verano pasado, empezamos a escuchar rumores que señalaban que Niantic podría embarcarse en un nuevo juego para móviles en realidad aumentada, pero en este caso ambientando en el universo de Harry Potter. Hace poco más de un año, a principios de noviembre de 2017 el estudio confirmaba que los rumores eran ciertos, y que este año lanzarían el nuevo título, llamado Harry Potter Wizards Unite. 

No obstante, ya nos encontramos en la recta final de 2018 y hasta el momento Niantic mantenía silencio respecto al juego para móviles de Harry Potter. Hasta hoy, cuando hemos podido ver el primer adelanto en vídeo del esperado título. 

Sobre estas líneas puedes ver el primer teaser tráiler de Harry Potter Wizards Unite. El vídeo no muestra la acción real del juego, pero da pistas y nos permite hacernos una idea que de su funcionamiento será similar al de Pokémon GO.

En las imágenes podemos ver a una jugadora que está rastreando una snitch dorada, la tercera pelota y la que tiene menor tamaño de las usadas en el juego del Quidditch. Se encuentra con ella en una calle poco transitada, y mediante el encantamiento congelador Immobulus consigue inmobilizarla y atraparla. 

¿Quieres un móvil nuevo barato? Toma nota de los smartphones por menos de 200 euros de Amazon España

Antes de marcharse, la joven bruja coloca un cartel en la pared mediante un hechizo, donde se puede leer "El mundo mágico está en peligro. Necesitamos tu ayuda". Como cierre, podemos ver que el lanzamiento de Harry Potter Wizards Unite tendrá lugar en 2019, en lugar de este año, tal como Niantic había previsto en un principio.

Salvo que su estreno se pospone al año que viene, el estudio no ha confirmado la fecha en la que el juego de Harry Potter en realidad aumentada estará listo para iOS y Android, por lo que tendremos que esperar para saber más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.