Skip to main content

El juego online que está triunfando en Internet: ordena cronológicamente las cartas con Wikitrivia

Wikitrivia

18/01/2022 - 10:54

Estamos viviendo un boom de juegos online donde se pone a prueba nuestros conocimientos. En la época del Fortnite y el Genshin Impact, es la cultura quien está arrasando en las redes.

Seguramente estés harto de ver que tus amigos juegan a Wordle porque, diariamente, suben sus resultados a Twitter y demás redes sociales. Ese juego consiste en adivinar palabras en una especie de ahorcado.

Ahora, tras dos semanas de fama y éxito, ha aparecido un nuevo juego llamado Wikitrivia, el cual consiste en ordenar cronológicamente una serie de acontecimientos históricos. La dificultad aparece en cuanto la partida se alarga y los hechos cada vez son más difíciles de ubicar.

El creador del juego, Tom Watson, lo describe en su sitio como "un juego de cartas de trivialidades", y según hemos podido comprobar es un clon online del juego de cartas Timeline, el cual podéis comprarlo aquí mismo.

Jugarlo es sencillo: te da una tarjeta que representa algo que tiene una fecha concreta la cual se extrae de Wikidata; algunos ejemplos que vi me pedían que precisara cuándo se construyó la Bastilla, cuándo se formaron los Foo Fighters y cuándo terminó la Revolución de Octubre.

A continuación, tienes que colocar la tarjeta en su lugar correcto de la línea de tiempo. Puedes cometer tres errores, representados por corazones, y perderás uno si colocas una carta en el orden equivocado. Si pierdes todos los corazones acaba la ronda.

Wikitrivia no es impecable. Y por eso Watson tiene un hilo abierto en GitHub en el que la gente puede informar de cartas o datos incorrectos, para así mejorar el juego.

La página también pide a los usuarios que realicen las correcciones necesarias en Wikipedia o en la propia Wikidata, lo que podría acabar haciendo que las respuestas en toda la web fueran más precisas.

Si no sabes a qué jugar y estás aburrido en la universidad, en la oficina o esperando el bus, prueba a echarte una partida a Wikitrivia que para un rato es realmente exigente y divertido.

Y además