Logo Computerhoy.com

El juego de PC que inventó el género Battle Royale será gratuito en 2022

PUBG

Aunque hoy todo el mundo asocie los juego Battle Royale con Fortnite, hubo un primer juego que fue el que puso de moda este género, siendo el pionero que revolucionó todo un sector en apenas unos meses.

Aún recuerdo cuando en 2017 jugaba a un juego que estaba en beta y que consistía en sobrevivir a 100 jugadores que querían matarme tras saltar a un isla desde un avión.

Aterrizábamos sin nada y nuestra misión era ir equipándonos por el camino, entrando de casa en casa y matando a otros jugadores para mejor nuestro equipamiento.

Pues bien, parece que fue ayer, pero desde 2017 al 2021 han pasado 5 años. Los suficientes como para poder transformar todo el sector gaming. Fortnite les copio, y triunfaron; el COD les copio, y triunfaron... y así sucesivamente.

Ahora, desde Bluehole Studio han anunciado que el juego pasará a ser Free to Play. Es decir, va a ser gratuito para todo el mundo.

Pese a que nunca ha sido un juego de precio completo, ya que en su lanzamiento no pasaba de los 29,99 euros, el equipo responsable del juego ha decidido que tras tanto tiempo lo mejor es liberarlo al público para que todo el mundo pueda jugar.

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

Tarjetas gráficas y consolas sin stock: criptomonedas y especuladores amenazan los videojuegos

El mundo del hardware vive un momento de gran incertidumbre, por causas ajenas a su propio mercado. Sin stock de consolas ni de tarjetas gráficas gaming, los gamers no pueden dar el salto a la nueva generación.

Saber más

Y esto tiene sentido ya que, casi desde el primer día, el dinero ha venido de los packs de skins y demás artefactos dentro del juego. Como le pasa al FIFA y al NBA 2K.

La fecha que han dado para convertir el juego en gratuito es el 12 de enero de 2022. Es decir, en apenas cuatro semanas.

 ¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

¿Cómo elegir el mejor portátil gaming para ti? Consejos y guía de compra

Las luces RGB y un diseño futurista no es suficiente para determinar si un portátil gaming es adecuado para ti. En esta guía te contamos qué tener en cuenta.

Leer más

A esto tan sólo le puedo ver un lado negativo, y es el referido a los hackers y a los chetos, ya que si cuando era de pago el juego estaba lleno de tramposos, ahora que no va a ser necesario pagar 30 euros para jugar no me quiero ni imaginar la de hacks que vamos a ver.

Pese a todo es una buena noticia, ya que siendo un juego que ha ganado todo lo que tenía que ganar, es hora de que todos los jugadores que se quedaron con las ganas puedan probar el Battle Royale que lo empezó todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas