Logo Computerhoy.com

Este es el juego retro más caro de la historia, cerca del millón de dólares

The Legend of Zelda NES

HobbyConsolas

Este The Legend of Zelda precintado y calificado, es una versión producida tan rara que se ha vendido por 870.000 dólares.

Se acaba de subastar un The Legend of Zelda precintado y calificado por 870.000 dólares, una de las primeras ediciones producidas por Nintendo de este producto en Estados Unidos, y que vale mucho más que ese The Legend of Zelda que posiblemente tengas en el trastero.

Uno de los juegos más llamativos del catálogo de NES en el mercado es The Legend of Zelda, un título lanzado en 1986 que cuenta con un particular cartucho dorado y que produjo miles y miles de unidades en la mayoría de los mercados, siendo uno de los juegos más comunes que existen en el catálogo retro de esta consola de 8 bits.

Pero claro, no es lo mismo comprar un The Legend of Zelda de segunda mano, que uno totalmente precintado que jamás ha sido abierto y encima calificado con una puntuación de 9.0. Esta unidad ha sido calificada por Wata Games, un sitio que se dedica a calificar videojuegos para que los coleccionistas se queden más tranquilos sobre sus joyas adquiridas.

Ahora gracias a la casa de subastas Heritage Auctions un coleccionista se ha dejado parte de sus ahorros, en concreto 870.000 dólares, en adquirir esta rara unidad.

Se trata del juego retro más caro de la historia, alcanzando 870.000 dólares, por encima de un Super Mario Bros original también precintado y calificado que se logró vender hace unos meses en una subasta por 660.000 dólares

The Legend of Zelda NES precintado y calificado

Heritage Auctions

El por qué de los 870.000 dólares alcanzados, además de su estado totalmente nuevo y encima calificado, es que esta edición en concreto es una de las primeras, sino la primera, que se comercializó en Estados Unidos.

Esta copia vendida es versión NES-R (finales 1987), que precedió a la producción más amplia del juego denominada REV-A (la masiva, de primeros de 1988), algo que se puede observar marcado en la caja. Esto quiere decir, que en concreto la unidad que se ha subastado procede de una producción inicial realmente escasa, y que poco tiene que ver con la producción masiva que se produjo solo semanas después.

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Comparativa de características técnicas oficiales Xbox Series X y PS5

Ya se conocen las características técnicas oficiales de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5. Las comparamos para descubrir cual es más potente.

Lee la noticia

El mercado del coleccionismo está alcanzando cifras totalmente escandalosas en multitud de productos, en inversiones que los coleccionistas hacen para revender mucho más caro años después.

Aunque conserves tu The Legend of Zelda totalmente en buen estado, con caja, manual de instrucciones, mapa, libro de pistas y ese cartucho dorado característico, es probable que no supere los 100 euros en el mercado, y eso en el mejor de los casos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos