Logo Computerhoy.com

El juego que tendrán los usuarios de PS Plus de Japón, pero no nosotros

Javier Escribano

Bloodstained: Ritual of the Night
Los usuarios de PS Plus de Japón recibirán un juego adicional que no veremos en Europa: Bloodstained Ritual of the Night. A cambio, en España tenemos Dawn of Fear, uno de los indies españoles del programa PS Talents.

Esta semana se anunciaron los juegos gratis incluidos con PlayStation Plus en febrero de 2021. La estrella del pack es Control Ultimate Edition, disponible tanto en PS4 como en PS5, en una versión optimizada para la nueva generación, a 60 fps, trazado de rayos y usando el mando Dualsense.

Exclusivo de PS5 es Destruction All Stars, un "hero shooter" pero con vehículos; mientras que en PS4 también disfrutaremos de Concrete Genie, una aventura de puzles con bonita moraleja contra el bullying. En España también podemos disfrutar de Dawn of Fear, un juego de terror con cámaras fijas, al estilo de los Resident Evil originales, que nació del programa PS Talents, que impulsa a los indies españoles (ya estaba el mes pasado).

Una selección muy completa, que sin embargo, es diferente en Japón. Se trata de Bloodstained Ritual of the Night, el "sucesor espiritual" de Castlevania, financiado por Kickstarter y dirigido por el propio productor de Castlevania, Koji Igarashi.

Los usuarios japoneses pueden disfrutar de Bloodstained junto con Control, Destruction AllStars y Concrete Genie. En España nos perdemos Bloodstained, pero nos llevamos los juegos de PS Talents como Dawn of Fear pues es habitual que, además de la selección general, Sony incluya algunos títulos exclusivos de cada región.

Sin ir más lejos, los juegos de diciembre de 2020 de PS Plus en España trajeron otro indie español de PS Talents, Melbits World. En enero fue sustituido por Dawn of Fear... y si no lo descargaste, seguirá estando disponible en febrero.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.