Logo Computerhoy.com

El juego de terror para PC de este Halloween está a punto de ser denunciado por IKEA

El juego de terror que imita a IKEA

Un juego indie que se desarrolla en una gran tienda de muebles sueca ha recibido una amenaza de IKEA por "plagiar sus tiendas". Y es que el juego sucede en STYR, una gran superficie que se parece -sospechosamente- a IKEA.

En un movimiento inesperado en el día de los muertos vivientes, el gigante de los muebles, IKEA, ha enviado a un desarrollador independiente una carta de cese y desistimiento exigiendo que haga cambios en su juego survival horror, aún no publicado.

Este juego, ambientado en una tienda de muebles, tienes demasiados paralelismos con la empresa denunciante. Vamos, que tienen casi el mismo catálogo de muebles, incluso.

Los abogados que representan a IKEA alegan que el juego infringe la marca registrada porque algunos medios de comunicación han establecido comparaciones entre su marca oficial y el juego.

La empresa sueca ha dado al desarrollador Jacob Shaw diez días para "cambiar el juego y eliminar todos los indicios asociados a la famosa tiendas".

The Store Is Closed es un juego de supervivencia cooperativo en desarrollo, que se encuentra en la última semana de una exitosa campaña de Kickstarter que ha recaudado algo más de 61.000 euros.

Un catálogo que puede costar un juicio

Creado por un desarrollador solitario, que responde al nombre de estudio Ziggy, el juego se describe a sí mismo como "ambientado en una tienda de muebles infinita". "Tendrás que fabricar armas y construir fortificaciones para sobrevivir a la noche", explica el desarrollador.

A pesar de que nunca haga alusión a IKEA y de que el juego no está a la venta en ningún sitio, los abogados de IKEA han escrito a Shaw exigiéndole que cambie por completo cualquier cosa del juego que pueda recordar a su marca.

"Nuestro cliente ha tenido conocimiento de que usted está desarrollando un videojuego, que utiliza, sin la autorización de nuestro cliente, indicios asociados a las famosas tiendas IKEA", explica la carta.

"Su juego utiliza un letrero azul y amarillo con el nombre escandinavo de la tienda, un edificio azul en forma de caja, camisas amarillas con costuras verticales idénticas a las que lleva el personal de IKEA, un camino gris en el suelo, muebles que se parecen a los de IKEA y señalización de productos que se parece a la de IKEA", especifican los abogados.

"Por supuesto, puedes hacer fácilmente un videojuego ambientado en una tienda de muebles que no se parezca ni sugiera una tienda IKEA". Inmediatamente después, los abogados informan a Shaw de que tiene "diez días laborables a partir de la fecha de esta carta" para realizar todos esos cambios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.