Logo Computerhoy.com

¿Juegos a 4K y 60 fps en PS5 y Xbox Scarlett? No está garantizado, según un desarrollador

Death Stranding

¿Tenéis ganas de ver PS5 y Xbox Scarlett? Seguro que quienes llevéis en esta generación desde 2013 y no hayáis optado por una de las dos consolas más potentes que han sacado Microsoft y Sony a modo de revisión, ya tenéis ganas de la nueva generación de consolas. Está cada vez más cerca, pero parece que hay quien no tiene muchas esperanzas en las nuevas máquinas.

Y es que, en algunos sentidos, va siendo hora de tener una nueva generación. Xbox One y PS4 llegaron con un hardware que no estaba a la altura de las expectativas, viniendo de la generación que dio el salto las resoluciones HD, y para suplir la falta de potencia, Microsoft y Sony lanzaron dos consolas hacia la mitad de la generación para intentar alargarla un poco más.

En 2016 vimos PS4 Pro y, el año pasado, Xbox One X, dos consolas que sí, cumplen con mayores resoluciones, grados de detalle y tasa de frames por segundo, pero que se ven lastradas por tener que ser compatibles con juegos que también deben salir en las consolas anteriores. Sin embargo, parece que estamos a las puertas de la nueva generación de consolas, y los rumores, filtraciones y deseos se disparan.

Una de las dos nuevas Xbox no tendría juegos físicos

Uno de esos deseos es el salto a juegos con calidad gráfica muy alta a una tasa de 60 frames por segundo y resolución 4K. Actualmente, Xbox One X, con más solvencia, y PS4 Pro ya ofrecen ese grado de detalle y de rendimiento, pero no con juegos muy exigentes gráficamente. Por eso, hace poco se marcaron los 7,4 teraflops como lo mínimo para ofrecer juegos con calidad de PS4 a una resolución nativa 4K y 60 frames por segundo.

Esto lo marcó AMD (empresa que da vida a ambas consolas), y teniendo en cuenta que Xbox One X tiene 6 TF, no sería raro que las nuevas consolas tuvieran, como mínimo, esos 7,4 TF que marca AMD. Sin embargo, parece que hay desarrolladores que no confían demasiado en que podamos alcanzar una tasa de 60 fps y resolución 4K en las nuevas consolas (algo que es complicado, incluso, para PC con una GTX 1080 y procesadores mucho más potentes que los de las consolas, aunque con la desventaja de ser plataformas abiertas).

Así, el desarrollador Stian Willums, director creativo del juego Through the Woods, se ha mostrado cauto al hablar de PS5 y la nueva Xbox, afirmando que no tienen muchas expectativas. ''Creemos que serán consolas más potentes y, obviamente, ofrecerán mejores gráficos, pero también potenciarán las características sociales'', completó Willums. Eso sí, también afirmó que la resolución 4K y los 60 fps no serán, necesariamente, un estándar y que no debemos darlo por sentado.

De la manera que sea, no deja de ser la opinión de un solo desarrollador, por lo que habrá que ver qué pasa finalmente cuando se presenten las nuevas consolas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.