Skip to main content

Los juegos de Android llegarán a Windows 11 con una nueva aplicación

Windows 11

Unsplash

10/12/2021 - 09:28

Google Play Juegos llegará a los ordenadores con Windows en 2022, según ha anunciado la compañía, y se abre una nueva puerta para los juegos de Android.

Google Play Games (o Google Play Juegos) va a recibir un fuerte impulso en los próximos meses, según ha anunciado la compañía hace unas horas. Esta plataforma va a llegar a Windows 11 en 2022 de la mano de la empresa del buscador.

Este movimiento abre la puerta a que los juegos de Android estén disponibles para PC gracias a la aplicación independiente que lanzará Google, lo que significa que es un esfuerzo realizado por esta compañía únicamente, no de Microsoft.

El anuncio ha llegado en los The Games Awards 2021 que se han celebrado hace unas horas. Greg Hartnell, director de producto de esta sección en Google, ha comentado la novedad de la que ya se conocen unos pocos detalles.

Google ha dejado claro que este es un proyecto independiente en el que han trabajado sin ningún acuerdo con Microsoft. Algo que, como ejemplo, sí ocurrió con el desembarco de la tienda de Amazon a Windows 11, según informan en Android Authority.

La aplicación funcionará como otra cualquiera de Windows 11, y quizá también en Windows 10. Tendrá que descargarse e instalarse. Después de iniciar la sesión con la cuenta de Google, se podrá jugar y guardar las partidas en la cuenta para continuarlas cuando se quiera en cualquier equipo.

VIDEO

Mejora el rendimiento de Windows 11 y Windows 10 deteniendo servicios que no uses

Un portavoz de Google ha comentado a Android Authority que "los jugadores podrán continuar desde donde lo dejaron, desde su bolsillo a su tablet, Chromebook y en el escritorio a través de esta nueva aplicación para PC de Google Play Games".

De todas formas, quedan muchos aspectos por aclarar de momento. Una vez se ha anunciado es probable que Google empiece a mostrar imágenes o comparta detalles dentro de poco. Pero las preguntas son muchas, tantas como expectación ante un proyecto que parece muy interesante y que servirá para potenciar aún más los juegos en Android.

Y además