Logo Computerhoy.com

Juegos que debes conocer si quieres ser profesional de los eSports

Deportes electrónicos
DepositPhotos
Te decimos cuáles son los 10 juegos en los que deberías especializarte para conseguir millones de dólares en premios, y seguro que en alguno de ellos ya eres todo un profesional.

En la vida hay una serie de profesiones más populares y que todo el mundo quiere alcanzar alguna vez en su vida cómo ser astronauta o jugador profesional de videojuegos, y ambas tienen dos cosas en común: son sólo para privilegiados y se gana mucho dinero.

Si bien ahora la Agencia Espacial Europea busca astronautas para futuribles misiones a la Luna y Marte, quizá no quieras arriesgarte tanto y prefieras ser jugador profesional de videojuegos. Si crees que eres demasiado bueno en un título y empiezas a ganar torneos entre tus amigos, quizás te interese especializarte en los distintos deportes electrónicos, pero no vale con cualquier juego en el que seas especialmente bueno, hay que buscar los que realmente reúnen millones de dólares en premios.

Si estás dudando sobre a qué títulos deberías jugar y especializarte para ser todo jugador profesional de videojuegos, vete olvidando de FIFA o de Call of Duty. Según señalan desde esportsearnings, el juego mejor pagado en lo que respecta a deportes electrónicos es Dota 2, un título que ya ha repartido más de 229 millones de dólares en premios en casi 1500 torneos desde 2013.

Si no eres bueno en Dota 2, siempre puedes probar Counter-Strike: Global Offensive que ya ha repartido 109,2 millones de dólares en premios, aunque quizás te interese más especializarte en Fortnite, un título que ya ha repartido casi 100 millones de dólares en premios y solo en los últimos años.

Y es que Dota 2 es el juego en el que todo el mundo quiere especializarse, y es que la mayoría de los 100 mejores jugadores pagados en los deportes electrónicos están especializados en el título. Esto se debe a que Dota 2 cuenta con una forma única de financiación, dado que una parte importante de sus premios acumulados proviene de las compras de Battle Pass.

Evidentemente parte de la culpa de esta ingente cantidad en premios se debe a que Dota 2 es uno de los principales protagonistas cada año en The International, uno de los eventos más importantes en los deportes electrónicos. La última edición tuvo lugar en Shanghái en 2019 con un premio acumulado de 34,3 millones de dólares.

Estos son los 10 juegos de deportes electrónicos mejor pagados:

  • Dota 2 - 229.4 millones de dólares
  • Counter-Strike: Global Offensive - 109.2 millones de dólares
  • Fortnite - 99,4 millones de dólares
  • League of Legends - 82 millones de dólares
  • StarCraft II - 34,4 millones de dólares
  • Overwatch - 26,8 millones de dólares
  • PlayerUnknown's Battlegrounds - 25,4 millones de dólares
  • Hearthstone - 24,2 millones de dólares
  • Arena of Valor - 23,8 millones de dólares
  • Heroes of the Storm - 18,2 millones de dólares

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Hernández.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.