Skip to main content

Sony presenta por sorpresa 6 nuevos juegos de realidad virtual para PS4 y PS5, incluyendo Doom 3 VR Edition

After the Fall

03/03/2021 - 22:13

Por si alguien tenía alguna duda de su apoyo a la plataforma, Sony acaba de desvelar seis nuevos juegos de realidad virtual para hacer más amena la espera hasta la llegada de PS VR 2, el año que viene.

En los últimos meses muchos fans de la realidad virtual (entre los que me incluyo) habían acusado a Sony de mostrarse demasiado pasiva en su apoyo a la plataforma. No sabemos si la compañía japonesa ha querido cerrar bocas o simplemente ha seguido con su plan de desarrollo, pero tras presentar las nuevas gafas PS VR 2 la semana pasada, hoy ha mostrado seis nuevos juegos de realidad virtual que se lanzarán en 2021 en PS VR, tanto en PS4 como en PS5.

Se trata de seis títulos muy interesantes que tocan diferentes géneros, así que seguro que todos los usuarios de PS VR descubrirá alguno que le interese.

El más esperado por la mayoría será Doom 3 VR Edition. El clásico shooter de Id al fin llega a la realidad virtual en una versión que es mucho más que un simple port. Puedes verlo en acción en este vídeo:

Esta adaptación estrena una nueva interfaz basada en manos virtuales, en donde marcadores como la vida o el inventario se muestran en la muñeca del jugador. Además es compatible con el Aim Controller, la escopeta para usar en realidad virtual, con stick incluido, que es perfecta para este juego.

Doom 3 VR Edition incluye las dos expansiones del juego y sale a la venta muy pronto, el 29 de marzo.

Las otras cinco novedades puedes verlas resumidas en este otro vídeo:

Fracked es un juego exclusivo para PS VR que ha sido desarrollado por nDreams, la compañía detrás del exclusivo para Oculus, Phantom: Cover Ops.

Es un título de acción en donde es obligatorio usar los mandos Move con control de movimiento, ya que el jugador tendrá que hacer cosas como escalar, tirarse por una tirolina o esquiar usando las manos y el cuerpo. Y como no, disparar a los malos y cubrirse adecuadamente... Saldrá este verano.

After the Fall es el nuevo juego de los creadores de Arizona Sunshine. Un shooter en donde debes enfrentarte a criaturas no-muertas en un mundo helado post-apocalíptico ambientado en Los Angeles de los años 80. Lo más interesante es el modo cooperativo para 4 jugadores. Tiene soporte completo de los mando Move, y del Aim Controller. Estará disponible para PS VR y PC VR, y saldrá este año.

Más juegos multijugador: Zenith, un MMO o juego online multijugador inspirado en los juegos de rol japoneses. Con todo lo que se espera en este género: un mundo abierto con muchas cosas que hacer, varias clases de jugadores, y la posibilidad de jugar con cientos de personas al mismo tiempo en realidad virtual.

Otra novedad muy interesante es Song in the Smoke, superviviencia en la época prehistórica pero con una ambientación mística. Saldrá para PS VR, PC VR y Quest este año.

Finalmente, I Expect you to Die 2 es la continuación de un clásico de la RV. Un juego de aventuras en donde debemos evitar que acaben con nuestra vida cada pocos minutos resolviendo puzzles y usando nuestros reflejos.

En la presentación de sus nuevas gafas para PlayStation 5, las PS VR 2, la semana pasada, Sony dejó claro que "tanto con PlayStation VR como con el sistema de realidad virtual de próxima generación que estamos construyendo, nuestro compromiso con la realidad virtual como medio para los juegos es más fuerte que nunca".

Hoy lo demuestra con estos seis nuevos juegos de realidad para PS VR en 2021 que prometen experiencias únicas, como solo la realidad virtual puede aportar. ¡Estamos deseando jugarlos!