Logo Computerhoy.com

¿Juegos verticales en Nintendo Switch? Este accesorio resuelve el problema

Flip Grip para Nintendo Switch

Nintendo Switch es una videoconsola de éxito con un catálogo de juegos cada vez más amplio, entre ellos varios retro. En estos casos surge un problema: están pensados para ser jugados en vertical, algo que no es posible con la Switch.

Por el formato de pantalla, lo que ocurre al jugar a Donkey Kong es que Switch recorta automáticamente la pantalla por los laterales, dejando sólo un cuadrado en el centro para imitar el aspecto del juego original.

Esta adaptación de juegos verticales para Nintendo Switch es verdaderamente molesta para algunos jugadores, y eso ha hecho que se unan para lanzar un nuevo accesorio y resolver el problema.

Flip Grip Nintendo Switch

Se trata del llamado Flip Grip, que por ahora es sólo una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Su objetivo es relativamente modesto, de sólo 36.595 dólares, así que es muy probable que salga adelante

El funcionamiento de este gadget es simple: consta de un adaptador en el que puedes insertar en vertical tu Switch -sólo la pantalla- de forma que también se pueden encajar los controles. En las imágenes se ve a la perfección cómo funciona.

La idea es que puedas jugar sin problemas aprovechando el 100% de la pantalla en los juegos clásicos que no están adaptados a la nueva resolución.

Ahora mismo puedes contribuir con una donación de 12 dólares, unos 10 euros al cambio actual. A cambio, recibirás un Flip Grip en casa cuando el proceso de producción salga adelante.

Está claro que es uno de los mejores accesorios para Nintendo Switch, especialmente si piensas jugar a algunos de los juegos retro reeditados que Nintendo quiere lanzar en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado