Logo Computerhoy.com

Los juegos de Xbox One serán compatibles con Windows 10, según rumores

windows 10 en Xbox One

De acuerdo con los últimos rumores, Microsoft podría estar trabajando en una característica que permitirá jugar a juegos de Xbox One en PC directamente.

Así lo afirman desde el medio especializado Thurrottdonde explican que, tras el anuncio de las novedades de la Build 18334 de Windows 10 que invitaba a jugar a State of Decay gratis en Windows de manera limitada, decidieron investigar un poco más. Los resultados de sus indagaciones sugieren que Microsoft tiene la intención de permitir la ejecución de juegos nativos de Xbox en ordenadores con Windows 10.

Según el informe de Thurrott, State of Decay no se descarga desde el servidor de Microsoft Store, que es de donde viene todo el contenido para PC, incluidos los títulos de Play Anywhere. Por el contrario, la descarga se lleva a cabo desde XboxLive.com. 

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Se el primero en tener tu Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone plegable del mundo

Ya puedes reservar con Vodafone tu Samsung Galaxy Fold al mejor precio. Sé el primero en hacerte con el smartphone más revolucionario de los últimos años gracias a su increíble pantalla plegable.

Saber más

"Lo que parece que Microsoft está haciendo, en lugar de portar una por una cada característica de Xbox al PC, es descargar toda la instalación de Xbox y convertirla en la instalación principal de Windows", escribe el medio.

Al extraer el instalador después de la descarga se puede observar que se trata de un archivo XVC, un formato que la compañía de Redmond introdujo en 2013 para los juegos de Xbox One. En Windows 10 19H1, la gran actualización del sistema operativo de esta primavera, se pueden instalar archivos XVC con PowerShell, lo que significa que en Windows 10 April 2019 Update será posible instalar juegos de Xbox One con PowerShell, de acuerdo con el informe de Thurrott

Descubre los juegos nuevos y los superventas de Xbox One en Amazon España

Con este movimiento, Microsoft tiene la intención de simplificar al máximo la ejecución en PC de los juegos desarrollados para Xbox One, un paso que ofrece grandes beneficios para los desarrolladores y para los jugadores, así como para la propia compañía. Los desarrolladores no se verán obligados a adaptar los títulos a cada plataforma y los jugadores podrán ejecutar los juegos de forma indistinta en la consola y el ordenador, lo que en última instancia beneficia a Microsoft. 

Veremos si en las próximas semanas la compañía de Redmond ofrece más información al respecto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10