Logo Computerhoy.com

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre
Xbox
La nube de Microsoft llega a los móviles Android y a Xbox Game Pass. ¿Qué es lo que ofrece?

Microsoft sigue adelante con su estrategia de romper las barreras del hardware y llevar su plataforma Xbox a todo tipo de dispositivos. Hoy ha anunciado que Project xCloud, su proyecto de juego en la nube, llega a Xbox Game Pass Ultimate el 15 de septiembre, sin coste adicional. Permitirá jugar a cerca de 100 juegos de Xbox One y PC en cualquier móvil o tablet Android.

Project xCloud es una tecnología en la nube que ejecuta juegos de Xbox One y PC en servidores remotos, enviándolos en streaming a cualquier pantalla. Llevaba unos meses en fase beta, pero a partir del 15 de septiembre estará disponible para todo el mundo, de momento solo dentro de Xbox Game Pass Ultimate.

Xbox Game Pass Ultimate es una suscripción de Microsoft que permite jugar a unos 100 juegos de Xbox One y PC sin límites, descargándolos en la consola o el PC. También incluye Xbox Game Live Gold,  que sirve para jugar a juegos multijugador en la consola Xbox One. A partir del 15 de septiembre, sin coste adicional, ofrecerá la posibilidad de jugar a estos 100 juegos de Xbox One en cualquier móvil o tablet Android, gracias a Project xCloud.

xCloud, probamos la plataforma de juego por streaming de Microsoft

xCloud, probamos la plataforma de juego por streaming de Microsoft

Estas son nuestras impresiones y opinión de xCloud, la plataformad e juego por streaming de Microsoft que convierte tu móvil, tablet o Android TV en una Xbox.

Leer reportaje

Entre los juegos incluidos hay títulos muy buenos, como Forza Horizon 4, la saga Halo, la saga Gears of War, Minecraft Dungeons, The Outer Worlds, Sea of Thieves, y muchos más.

Para poder disfrutar de estos títulos en tu móvil o tablet, debes cumplir unos requisitos. El dispositivo debe usar Android 6.0 o superior, y disponer de conexión Bluetooth 4.0 o superior. Además debes tener un gamepad Xbox compatible con Bluetooth, y conexión a Internet en la banda de los 5 GHz, con una velocidad mínima de 10 Mbps.

Microsoft ha estado trabajando con fabricantes de periféricos como Razer, PowerA y 8BitDo para crear varios accesorios que permitirán sujetar el móvil al mando de Xbox, o añadir mandos inalámbricos en los laterales del smartphone, al estilo de la Nintendo Switch.

Juega a casi 100 juegos de Xbox y PC en tu móvil: Project xCloud llega a Xbox Game Pass el 15 de septiembre
Xbox

Esta integración del los móviles Android en el ecosistema de Xbox se iniciará, como hemos comentado, el 15 de septiembre en 22 países, incluido España.

De momento la única forma de acceder a ella será a través de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que cuesta 1 euro el primer mes, y 12,99 euros al mes a partir del segundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft