Logo Computerhoy.com

Los jugadores profesionales de videojuegos también se retiran: una lesión en el pulgar acaba con su carrera

Thomas Paparatto
ESPAT Media / Getty Images
Uno de los jugadores profesionales más famosos dentro del terreno competitivo de la licencia Call of Duty se ha visto obligado a retirarse con tan solo 25 años por una lesión en el pulgar.

Los eSports o deportes electrónicos mueven millones de dólares mensuales en todo tipo de torneos competitivos y cooperativos, donde los más jóvenes se enfrentan a otros usuarios de todo el mundo por suculentos premios y también para abrazar la fama en un mundo virtual donde incluso llegan a ganar más dinero que un futbolista profesional.

Pero al igual que pasa con los deportes físicos a los que estamos acostumbrados donde si un futbolista, o jugador de baloncesto o un tenista sufre una lesión grave, no le quedará más remedio que retirarse antes de tiempo teniendo que abandonar su carrera profesional. Pues esto mismo también pasa en los deportes electrónicos, sobre todo si tienes algún tipo de lesión en la mano, y más si es en el pulgar.

Así que resulta sorprendente el reciente anuncio de la retirada del jugador profesional de Call of Duty llamado Thomas Paparatto, que bajo el nick de ZooMaa desveló al medio NBC News que debido a una lesión en el pulgar y la muñeca se veía ya incapaz de competir en el terreno virtual.

Jugar a través de la debilidad y el dolor en mi mano ya no es posible”, señaló Paparatto en su anuncio de retirada.

Aunque una lesión en el pulgar no parezca algo excesivamente grave para que el jugador pudiera seguir desempeñando su rol, no es lo mismo disfrutar de un videojuego en casa sin ningún tipo de presión, que estar expuesto a torneos que son seguidos por millones de personas y donde hay millones de dólares en premios.

En todos los deportes encontrarás personas que dedican horas, desafortunadamente algunos se lesionarán... y esto también se aplica a los eSports”, ha señalado Mark Griffiths, director de la unidad de investigación internacional de juegos de la Universidad de Nottingham Trent, recogido por NBC News.

Por otra parte, el director del Oxford Internet Institute, Andrew Pryzybylski, ha señalado que “estamos en un punto realmente emocionante con los juegos en nuestras sociedades. Ya no se los considera una búsqueda de marginados sociales, ahora son parte de la cultura popular”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.