Logo Computerhoy.com

Ya puedes jugar al CoD o al FIFA con tu consola conectada a una pantalla de cine de 400 pulgadas

Ya puedes jugar al CoD o al FIFA con tu consola conectada a una pantalla de cine de 300 pulgadas

Ólvidate de la diminuta pantalla del móvil o la Steam Deck. Nada puede igualar a jugar en una pantalla de cine. Literalmente.

Los cines Cinesa ofrecen la posibilidad de alquilar una sala de cine para conectar tu consola a una pantalla de cine, que suelen tener un tamaño típico de 300 o 400 pulgadas. Es una opción que estrenaron hace un par de años, pero ha estado un poco aparcada por la pandemia.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda jugar en pantallas diminutas, desde los móviles a consolas portátiles como Nintendo Switch OLED o Steam Deck. Pero no es, ni mucho menos, la forma óptima de hacerlo. Al menos con juegos cinematográficos con gráficos espectaculares y escenarios épicos. ¿Por qué no jugar a videojuegos en una pantalla de cine?

Hoy en día tenemos televisores excelentes para jugar en paneles de 50, 60, hasta 100 pulgadas. Pero nada puede igualar la inmensión de jugar en una pantalla de cine de 300 o 400 pulgadas. Bueno sí, solo una cosa: la realidad virtual.

Conecta tu consola a una pantalla de cine Cinesa

La cadena de cine Cinesa ofrece dos experiencias: Cinesa Gaming y Cinesa Gaming Deluxe, aunque no explica las diferencias entre ellas.

En ambas podemos reservar una sala de cine con hasta 20 personas, y llevar nuestra consola para conectarla a la pantalla de cine.

Todos los invitados recibe un menú de palomitas con un refresco o una botella de agua, o en el caso de los niños, palomitas con zumo o agua y chocolate.

El alquiler de la sala durante 2 horas y media cuesta 250 euros, y si invitas a más gente de las 20 plazas incluidas, deben pagar 12,5 euros cada una.

Parece un precio caro si vas a ir a jugar tú solo, pero si invitas a 19 amigos, sale a 12,5 euros cada uno, con menú incluido. No está mal para una experiencia única.

La versión Cinesa Gaming Deluxe cuesta 275 euros y tiene las mismas condiciones, pero solo está disponible en Madrid y Valencia. Suponemos que se trata de una pantalla más grande, o de más calidad.

Eso sí, la sala solo se puede reservar los días de diario. No está disponible los fines de semana.

Es una iniciativa interesante que también puede servir para celebrar cumpleaños, fiestas, etc. No se ofrecen datos como la resolución o la latencia, al tratarse de un proyector de pantalla de cine. Quizá no sea adecuado para juegos online de precisión o reflejos, pero sí para el resto.

Todos los cines del mundo están llevando a cabo alguna experiencia paralela para monetizar las salas. En Estados Unidos AMC y Zoom se han aliado para ofrecer videollamadas de empresa en la pantalla de cine.

La posibilidad de conectar tu consola a una pantalla de cine de 400 pulgadas de Cinesa, ya es una realidad. La mejor forma de jugar al CoD, el FIFA o Fortnite a lo grande. ¿Te animas a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Consolas