Logo Computerhoy.com

Google trae de vuelta los juegos online más populares de sus doodles

Juego Doodle Google
Google

Google ha anunciado que, a partir de hoy, lunes 27 de abril, a lo largo de las próximas dos semanas traerá de vuelta cada día uno de los juegos online más populares de sus doodles. Te contamos dónde puedes encontrarlos y cómo jugar. 

A pesar de ser de lo más sencillos, hay minijuegos online que resultan verdaderamente adictivos. Tanto es así que en ocasiones consiguen engancharnos incluso más que los títulos modernos con gráficos de última generación. 

Google ha desarrollado muchos juegos online a lo largo de los años. Entre ellos destacan la infinidad de minijuegos para sus doodles, por ejemplo el juego para crear música en honor del compositor Bach, que además fue el primer doodle con Inteligencia Artificial. 

Google explica cómo nació el juego del dinosaurio en Chrome, y otras curiosidades

Google explica cómo nació el juego del dinosaurio en Chrome, y otras curiosidades

Para celebrar el cuarto aniversario del juego Google ha entrevistado a sus creadores donde se explica cómo se ideó el proyecto, junto a otras tantas curiosidades.

Leer la noticia

Por si no sabes lo que es un doodle de Google, se trata de cambios en el logotipo que el buscador hace en ocasiones para conmemorar festividades, aniversarios o personajes célebres. Estas modificaciones pueden ir más allá de las meras imágenes para mostrar a los usuarios animaciones llamativas o divertidos minijuegos. 

Ahora que tenemos que estar en casa debido al confinamiento, la compañía de Mountain View ha anunciado que va a traer de vuelta los juegos online más populares de sus doodles. Para ello, desde hoy y durante las próximas dos semanas podremos volver a jugar a uno de estos minijuegos cada día.

Podrás encontrarlos todos en el archivo de doodles de Google, al que se puede acceder desde este enlace. Se publicarán con el título "Stay and Play at Home with Popular Past Google Doodles", al que se añadirá el título del minijuego en cuestión.

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Ahora mismo está disponible el juego de hoy, 27 de abril, que se llama Coding y se publicó en 2017 para celebrar los 50 años de la introducción de los lenguajes de programación en la educación de los niños. Se trata de un juego para que los peques aprendan nociones básicas de codificación.

Además, también puedes acceder al minijuego de mañana, 28 de abril. Se llama Cricket y se lanzó en 2017 para celebrar este deporte. ¡Permanece atento para conocer los juegos online de los próximos días! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.