Skip to main content

Jugar por streaming es el futuro, y así es Project Atlas de Electronic Arts

Battlefield V

01/11/2018 - 08:10

Parece que cada vez es más evidente que el futuro cercano de los videojuegos pasa por jugar en streaming. Ya sabemos que Microsoft y Sony están trabajando en Xbox Scarlet y PlayStation 5, pero también en servicios de juego en la nube. Ahora ha sido Electronic Arts la que se ha sumado a esto, y ha presentado Project Atlas.

Estos últimos meses os hemos contado cómo varias compañías se sumaban a eso del juego por streaming. Microsoft, además de en la nueva Xbox, tiene previsto ofrecer juegos en cualquier dispositivo con Project xCloud, un sistema que utilizará varias Xbox One como servidores. Nintendo y Nvidia también están colaborando para hacer posible el juego en streaming (algo que es una realidad en Japón) y Sony tiene PlayStation Now.

Hasta Google tiene su propio proyecto, Project Stream, para que podamos jugar en cualquier dispositivo con un navegador Chrome. Ahora es Electronic Arts, una de las compañías más potentes en la industria del videojuego, la que se ha sumado al juego por streaming. Acaban de presentar Project Atlas, y ya tenemos los primeros detalles de la plataforma.

Como el resto de propuestas, el objetivo de Electronic Arts con Project Atlas es el de llevar el juego en la nube a cualquier dispositivo, ya sea PC, consola o móviles. Lo único que tendremos que hacer es tener instalado un software que nos permita conectarnos a ese servidor para utilizar los juegos (podría pasar por Origin Access o EA Access, los servicios de juego bajo demanda que ya tiene la compañía).

La compañía norteamericana utilizará el motor Frostbite, el que da vida a juegos como Battlefield V, y la inteligencia artificial, algo que también llevan meses probando, para que este sistema sea viable. Eso sí, aún no han dado una fecha de lanzamiento de Project Atlas, pero sí han confirmado que están trabajando para obtener la menor latencia posible de cara a las partidas multijugador.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: