Logo Computerhoy.com

Jurassic World Alive: ya disponible el Pokémon GO de dinosaurios

Jurassic World Alive

Hace varios meses que se anunció su lanzamiento y por fin se ha producido: ya puedes descargar el juego para móviles Jurassic World Alive, disponible en iOS y Android totalmente gratis.

Se trata de un juego en realidad aumentada al estilo Pokémon GO, pero de Jurassic Park -o más bien de su franquicia- que llega justo a tiempo para el estreno de la nueva película Jurassic World: El reino caído.

Está disponible en iTunes y en Google Play, así que ya lo puedes instalar si quieres. Para los fans de esta saga de películas es todo un regalo, aunque la jugabilidad recuerda y mucho a la del juego de Niantic, así que probablemente su mejor momento ya ha pasado.

En cualquier caso, es interesante echarle un vistazo y pasar un buen rato coleccionando dinosaurios. Además viene con algunas novedades que lo hacen ligeramente distinto a Pokémon GO.

Realidad aumentada y combates entre jugadores

Básicamente, se trata de iniciar el juego, ver dónde hay dinosaurios y atraparlos lo más rápido que puedas. Bueno, en realidad no es atraparlos como en Pokémon, sino que recolectas su ADN con un dron.

Una vez que tienes las muestras, puedes crear tu propia copia del dinosaurio en un laboratorio. Una vez que tengas cuatro ejemplares puedes retar a tus amigos y luchar contra ellos en combates PvP, una de las carencias que siempre ha lastrado a Pokémon GO.

Estos son los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon España

Este lanzamiento es sólo uno de los que se espera que explote la AR y los mapas de Google próximamente. También está previsto el estreno de Harry Potter Wizards Unite este mismo año, y más que vendrán.

Ahora que Google ha liberado Maps para que cualquiera se base en ellos para sus propios juegos, seguramente veremos muchos juegos parecidos a estos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.