Logo Computerhoy.com

Konami registra en Japón Metal Gear Rising y Castlevania

Javier Escribano

Metal Gear Rising
Konami ha registrado dos nuevas marcas, de Metal Gear Rising y Castlevania, en medio de los rumores sobre la reanimación de ambas sagas, olvidades en el limbo...

Metal Gear y Castlevania, dos de las propiedades más jugosas de Konami, llevan mucho tiempo en un limbo, sin nuevas entregas y, lo que es más sorprendente, sin simples remasterizaciones de sus juegos. Las últimas entregas principales de ambas series de la generación pasada (PS3 y Xbox 360) ni siquiera han llegado a PS4 y Xbox One.

Pero eso podría cambiar. Sumando a los cada vez más numerosos rumores sobre Konami reavivando las sagas (sobre todo la de Metal Gear), tenemos ahora información, vía Gematsu, de que Konami ha registrado nuevas marcas en Japón: "Akumajou Dracula" (el nombre de Castlevania en Japón) y "Metal Gear Rising". Ambas se subieron el 6 de abril y se han hecho públicas hoy.

Esto podría significar simplemente que Konami quiere renovar sus licencias, aunque, como decíamos, hay varias fuentes que afirman que Konami está buscando resucitar ambas series, y para ello habría subcontratado a varios estudios. Y según un insider, de la saga Metal Gear Solid busca realizar varios remakes, remasterizaciones o recopilatorios.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Metal Gear Rising: Revengeance  fue un spin-off de acción desarrollado por Platinum Games, y lanzado en PS3, Xbox 360 y PC en 2013. Sería una elección curiosa cuanto menos para devolver Metal Gear a la palestra, sin duda, aunque seguro que un remaster haría muy felices a los fans de este juego de culto.

Metal Gear Solid 4

El último juego de Metal Gear Solid salió en PS4 y Xbox One, MGS V The Phantom Pain en 2015, pero desde entonces la saga está en barbecho (con la excepción del experimento Metal Gear Survive que no cuajó). Ningún otro Metal Gear Solid ha sido remasterizado en PS4 y One (y Metal Gear Solid 4 sigue siendo exclusivo de PS3).

Recordemos que el creador de la saga, Hideo Kojima, abandonó Konami tras su lanzamiento, y ahora anda haciendo cosas por su cuenta (parece que con Microsoft).

Castlevania Lords of Shadow

Cosa similar ocurre con Castlevania, desaparecida desde Lords of Shadow 2 (2014), el último de los españoles Mercury Steam, que no cuajó tanto como los anteriores.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.