Logo Computerhoy.com

El lanzamiento de la PS5 ha sido el mayor de la historia de PlayStation

David Rodríguez

Análisis PS5 Computerhoy
PlayStation 5 ya ha llegado a todo el mundo. Tras muchos meses de espera, el lanzamiento de la nueva generación se ha consumado y este ha sido el más grande de la historia.

Pese a que las nuevas consolas hayan llegado en un momento complicado debido a la pandemia de Covid-19, sus lanzamientos, a nivel de unidades vendidas, han sido completos éxitos. En el caso de PS5, se ha vendido absolutamente todo lo que estaba en stock.

Tras unas semanas, PlayStation ha confirmado que el lanzamiento de PS5 ya es el más grande que ha experimentado la marca de Sony en su historia. Los problemas de distribución no parecen haber disminuido la demanda de consolas next-gen.

A través de Twitter, PlayStation comunicaba que la demanda de PS5 había sobrepasado cualquier otro estreno de otra consola de la marca y que, por suerte, ya se trabaja para que nuevas unidades estén disponibles antes de que acabe el año, algo que muchos esperan debido a la proximidad de las fiestas. 

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo por hacer de la PS5 el lanzamiento de nuestra consola más grande hasta la fecha. La demanda de PS5 no tiene precedentes, por lo que queríamos confirmar que más inventario de PS5 llegará a los minoristas antes de fin de año; manténgase en contacto con sus minoristas locales. Las cifras parecen abalar estas declaraciones ya que, según estima VGChartz, PS5 vendió entre 2,1 y 2,5 millones de consolas el día de lanzamiento en todo el mundo.

Aún así, los problemas de stock han hecho que Microsoft y Sony lamenten cómo ha ido la preventa de Xbox Series X y PS5. A la gran M no le ha ido nada mal y es que se repite la misma noticia con sus consolas: el lanzamiento de Xbox Series X y Series S es el más grande en la historia de Xbox, dice Phil Spencer.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por David Rodríguez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.