Logo Computerhoy.com

League of Legends cumple una década y sigue en plena forma: es el juego de PC más popular

David Rodríguez

League of Legends

El MOBA desarrollado por Riot Games comenzó su camino hace ya 10 años. El juego celebrará su aniversario el mes que viene con una serie de eventos especiales que nos harán echar una mirada al pasado y un vistazo al futuro del juego.

La Grieta del Invocador se hace mayor, pero a lo largo de estos años, el éxito de League of Legends no ha hecho más que aumentar.

Ha logrado convertirse en todo un referente en su género, expandiendo su universo detrás del gameplay y apuntalándose como uno de los pilares más importantes de los eSports.

Este éxito se ha medido en cifras. Según informaba Riot Games, el juego ha llegado a registrar picos de hasta 8 millones de jugadores al día, convirtiéndolo en el título más popular de PC sobre su inmediato perseguidor, un Counter Strike clonado proveniente de Asia llamado Crossfire. 

League of Legends ha crecido también gracias a su más reciente lanzamiento, Teamfight Tactics, el título basado en el popular Autochess que se ha convertido en un juego aparte. Como decíamos, con motivo de ese décimo aniversario, Riot Games realizará un streaming el día 15 de octubre.

Señalar que los Worlds de League of Legends pasarán por primera vez por España al celebrarse en Madrid los Cuartos de final y las Semifinales entre finales y principios de octubre y noviembre. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.