Logo Computerhoy.com

LEGO NES, construye una consola NES con ladrillos de Lego

LEGO NES, construye una consola NES con ladrillos de Lego
VJGamer
LEGO va a lanzar un nuevo set...para construir una consola Nintendo NES con ladrillos. La gran pregunta es: ¿funciona?

El idilio de LEGO y Nintendo continúa. Tras Lego Super Mario, se ha filtrado un nuevo set que los fans ya han bautizado con el nombre de Lego NES, aunque seguramente se llame de otra forma. Como su nombre indica, te permite construir la consola NES con ladrillos de Lego.

El set completo incluye el mando oficial y un viejo televisor de tubo de los años 80. Por desgracia no es una verdadera consola. No puede usar juegos. Pero como ocurre con todos los sets de Lego basados en Nintendo, es un kit interactivo.

Por lo que se puede ver en las fotos filtradas por la web china VJGamer, una manivela hace que la pantalla se deslice y simule que el juego se mueve. Y es posible que con los botones de la tele se pueda mover a Mario:

LEGO NES, construye una consola NES con ladrillos de Lego
VJGamer

Este LEGO NES tiene 2646 piezas y, curiosamente, un logo para mayores de 18 años en la caja, como se puede ver en la foto de apertura.

No creemos que sea porque se trate de un set muy difícil de construir, sino porque Lego está reforzando su línea de contenido para adultos, y este Lego NES claramente está enfocado a los cuarentones y cincuentones que tuvieron una consola NES cuando eran niños. Hace una semana también anunció Lego Art, una colección de pósteres y elementos decorativos inspirados en los Beatles o Marilyn Monroe, construibles con losetas, que también está pensado para adultos.

Además la compañía danesa ha lanzado Lego Super Mario, una colección de sets que permiten construir escenarios que simulan niveles de los juegos de Mario, y jugar con un Mario computerizado que distingue objetos y emite sonidos:

Estas dos colecciones están relacionadas, porque tal como se puede ver en una de las fotos filtradas, es posible colocar al Mario de Lego Super Mario encima de la tele de Lego NES, para interpretar música relacionada con los juegos de NES, y puede que otras cosas:

LEGO NES, construye una consola NES con ladrillos de Lego
VJGamer

Según la web alemana PromoBricks este Lego NES se va poner a la venta ya mismo, el 1 de agosto, a un precio de 229,99 euros en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.