Skip to main content

LEGO Super Mario, un nuevo tipo de Lego que mezcla construcción y videojuegos

Lego Super Mario

LEGO

12/03/2020 - 17:59

Parece una alianza tan natural que sorprende que hayan tardado tantos años en llevarla a cabo. LEGO y Nintendo han anunciado hoy LEGO Super Mario, un nuevo tipo de Lego que mezcla construcción y videojuego.

Cuando el teaser se reveló ayer, muchos pensaban que sería un nuevo videojuego de la franquicia LEGO inspirado en Mario, o clásicos sets de construcción. Pero no es ni una cosa ni otra. O las dos a la vez, según se mire.

LEGO Super Mario nos propone construir físicamente niveles de los videojuegos de Mario. Pero los personajes se conectan por Bluetooth, tienen pantallas LED en los ojos y la boca para mostrar diferentes expresiones, y reconocen cuando están subidos o golpean cierto tipo de pieza. Si ves el vídeo lo entenderás:

Como vemos, Mario tiene unas pantallas LED en la cara que consiguen que se muestre alegre, miedoso o enfadado, según salte sobre un enemigo, golpee un bloque o sea mordido por una planta carnívora. Además posee una pantalla adicional en el pecho donde se muestra el tiempo que queda para terminar el nivel, las vidas, o las monedas que hemos recogido.

Aunque en el vídeo se ve cómo Mario posee un botón con el símbolo de Bluetooth en la parte de atrás de la cabeza, lo más probable es que sirva para conectarse con alguna aplicación en el móvil, y la interacción con los objetos se lleve a cabo a través de NFC, como ocurre con los amiibos, o con códigos QR, como se intuye en el vídeo.

Esto nos lleva a pensar que existirá algún tipo de interacción con el móvil, quizá para descargar nuevos sonidos o efectos gráficos en las pantallas, para compartir los récords de puntuación o incluso para compartir niveles creados con los bloques de LEGO.

De momento no se han desvelados precios ni fecha de lanzamiento, pero sí sabemos que existirán diferentes tipos de sets, seguramente simulando diferentes mundos del universo Mario, con diferentes personajes, plataformas y enemigos. Los jugadores podrán mezclarlo todo para crear escenarios y niveles más completos.

LEGO Super Mario es una idea curiosa, pero queda por ver cuales son las reglas de este niveles, porque si solo se trata de mover los personajes con la mano de pieza en pieza, no parece que tenga mucho reto... Pero seguro que LEGO y Nintendo han pensado en ello.