Logo Computerhoy.com

Lenovo también quiere estar a la moda y tendrá un móvil gaming

Análisis de OnePlus 7T Pro

Los móviles, desde hace muchísimos años, se han utilizado perfectamente para jugar. Sin embargo, los juegos desarrollados para móviles eran simples, meros pasatiempos cuando había que matar el tiempo. Ahora, hay una potentísima industria detrás y los móviles gaming están cobrando fuerza. El próximo en sumarse sería una marca endémica del sector del videojuego: Lenovo con su móvil gaming Lenovo Legion.

Hace un par de años, Razer, una empresa que tiene experiencia de sobra en el sector gaming, pero que no había lanzado nunca un smartphone, se lanzó al mercado con el Razer Phone, un terminal potente y creado específicamente para jugar. ¿Sus bazas? Una pantalla con una alta tasa de refresco, mucha resolución, un sistema de disipación de calor avanzado y potentes altavoces.

Tras el Razer Phone, han llegado muchos terminales gaming (un segundo Razer Phone, el BlackShark, el RedMagic 3S o el ROG Phone, entre otros) que han aportado características especiales para disfrutar de los videojuegos en móviles de la mejor forma posible, apostando por periféricos y características de alta gama. Ahora, como decimos, parece el turno del móvil gaming de Lenovo.

La compañía china es una de las más potentes en lo que al sector de hardware para videojuegos se refiere. Cuentan con pantallas específicamente para jugar, así como con equipos de sobremesa y portátiles tan potentes como el Y740, que analizamos hace unas semanas.

También hay móviles Lenovo en el mercado, pero no han llegado a Europa (ya que la compañía apuesta más por su otra marca, Motorola). Con el móvil gaming podría cambiar la cosa y ver el primer móvil Lenovo en nuestro territorio.

Como leemos en Gizmochina, estos días Lenovo ha creado una cuenta en Weibo (el Twitter chino) centrada en un nuevo lanzamiento. Los primeros mensajes se centran en un lanzamiento inminente y en las características gaming del dispositivo.

No se dice nada más, pero teniendo en cuenta que no han hecho lo mismo para otros sistemas gaming dentro de la compañía, todo apunta a que están preparando el lanzamiento de su primer móvil gaming.

Este móvil Lenovo Legion podría debutar en el CES 2020, la gran feria tecnológica que se celebrará del 7 al 10 de enero y de la que os traeremos todas las novedades, como cada año, en Computerhoy. Habrá que estar atentos a las características del terminal... y a si termina llegando a nuestro territorio.

Y es que, aunque Lenovo se lance con un móvil gaming, bien podrían dejarlo exclusivamente en China, un mercado en el que estos terminales son tremendamente populares

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Algo interesante será comprobar si Lenovo apuesta por un chip potente y "tope de gama" como el Snapdragon 855+... o si se lanza, directamente, a por el Snapdragon 865 que se presentó hace unas semanas y que tiene pinta de ser el procesador más potente para los primeros meses de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Lenovo