Logo Computerhoy.com

Así luce GTA V cuando se aplica Machine Learning para hacerlo fotorrealista

GTA V fotorrealista Intel

Intel está usando una nueva tecnología para mejorar los gráficos fotorrealistas del juego Grand Theft Auto V. Analiza la escena y aplica texturas reales a tiempo real consiguiendo un resultado que parece digno de película.

El proyecto "Enhancing Photorealism Enhancement" de Intel Labs consigue un aspecto fotorrealista único para GTA V San Andreas gracias al uso de una red neuronal.

Lo interesante de este método es que no sólo analiza una imagen: es capaz de conseguir un resultado fotográfico en tiempo real.

Se notan los efectos en la luz que está ligeramente más lavada, una carretera suavizada y reflejos realistas en coches. El efecto es digno de ver y, realmente, da la sensación de una fotografía que podrías haber tomado desde tu coche.

Los investigadores de Intel dejan claro en su paper que el fotorrealismo se debe a que utilizan bases de datos reales de ciudades como las que se puede utilizar desde Cityscapes. Esa base de datos de imágenes recopila vistas del estilo de Google Street View.

g buffers

Para conseguir ese efecto los investigadores crean unos G-buffers que analizan la escena y asignan un nivel de brillo, calidad de textura y brillos de los distintos objetos. Una vez hecho eso se aplica la textura y color emulando escenas de Cityscapes Dataset.

Podéis leer más en su paper (PDF) y es muy interesante cómo consiguen fusionar las imágenes reales con las que genera el juego evitando y filtrando ruido entre ambas. Sin duda, otro paso más que deja entrever cómo los deepfakes pueden generarse con un aspecto cada vez más real.

Está claro que un juego no solo es fotorrealismo pero esta investigación de Intel Labs deja entrever todo lo que pueden crecer los juegos y más si tenemos en cuenta el potencial gráfico de consolas de última generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.