Logo Computerhoy.com

Madrid Games Week 2019: todo sobre la feria del videojuego que estabas esperando

MGW 2019

Si eres amante de los videojuegos y de la cultura popular en general, tienes una cita ineludible con la Madrid Games Week 2019 que se celebra hasta el domingo 6 de octubre en Feria de Madrid.

La quinta edición de la Madrid Games Week abrió hace escasos días sus puertas, y estará disponible para todo el público hasta mañana 6 de octubre, y todavía hay entradas. La feria, organizada por IFEMA y por la Asociación Española de Videojuegos, se celebra en Feria Madrid a lo largo de cuatro pabellones y más de 50.000 m², que representa un crecimiento en superficie del 16 % respecto a la edición del año pasado.

Gracias a ello, se ha incorporado un nuevo pabellón dedicado a la realidad virtual, y que se suma a la oferta de cientos de títulos que estarán disponibles en esta feria, y que podrás probar antes que nadie y evidentemente antes de que se pongan a la venta en nuestro país.

MGW 2019

Cuándo se celebra la Madrid Games Week 2019

La feria estará abierta hasta el domingo 6 de octubre en Feria de Madrid, en los recintos feriales de IFEMA pabellones 2, 4, 12 y 14. Tienes hasta el 6 de octubre a las 20:00 de la tarde cuando cerrará sus puertas, así que no pierdas la oportunidad.

MGW 2019

Precio de las entradas

Puedes comprar tus entradas a través de la web Madrid Games Week, en tiendas Game o en las propias taquillas del recinto. El precio de la entrada es de 17 € para todo el día. Los grupos de 10 o más personas tendrán una reducción de la entrada a 11 €. También el acceso a la feria será gratuito para niños de hasta 11 años siempre y cuando estén acompañados de un adulto.

Compañías asistentes

Las principales compañías del sector, tanto desarrolladores de videojuegos como también empresas relacionadas con el ocio electrónico, estarán disponibles en la feria. De esta manera gigantes de videojuegos como Sony Interactive, Ubisoft España, Nintendo o Warner Bros Entertainment estarán disponibles, entre otras tantas empresas, para que se prueben todos sus juegos a través de sus enormes stands.

MGW 2019

Algunos juegos que podrás probar

Hay cientos de juegos en la feria a través de los miles de stands que estarán repartidos en los pabellones. No solo vas a encontrar novedades recién lanzadas al mercado para que disfrutes con tus amigos o participes en competiciones, sino también títulos que aún no han salido como los nuevos Pokémon, Final Fantasy VII Remake, el reinicio de Medievil, el nuevo Call of Duty, Cyberpunk 2077 y otros tantos productos innumerables que es mejor que te los encuentres de sorpresa en la feria.

No todo serán videojuegos

MGW 2019
  • Vas a poder probar novedades o futuros lanzamientos para las principales consolas del mercado, también tendrán cabida vibrantes competiciones de eSports, y el impresionante Orange Stadium donde se celebran distintas competiciones tanto de carácter nacional como internacional.
  • Tendremos la zona habilitada para impulsar el desarrollo local con distintos foros de desarrolladores, donde podrás asistir a ponencias y conferencias para saber cómo está actualmente sector del videojuego tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
  • También habrá un pabellón dedicado a la realidad virtual y realidad aumentada, no solo centrados en videojuegos, sino también a la productividad. Si eres un desarrollador y quieres estar a la última en tecnología, también te interesará pasarte por este stand donde se muestran distintos ejemplos de cómo es la realidad virtual y aumentada.
  • Los juegos retro también estarán presentes gracias a RetroWorld. Hay un sinfín de puestos de juegos clásicos, recreativas que hace años que no veías, futbolines de toda la vida, máquinas curiosas que no sabías ni que existían y micro ordenadores antiguos.
  • Finalmente gracias a Manga-O-Rama, verás un espacio destinado a explorar todo lo que ofrece la cultura popular más allá del videojuego, y que destaca sobre todo en esta edición por el tema del Cosplay. 

Hay muchísimas más actividades en la Madrid Games Week, y solo tienes hoy y mañana para disfrutarlas. Más información a través de la página oficial de la Madrid Games Week.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.