Skip to main content

El mando de Xbox que acerca el juego a todo el mundo

Xbox Adaptive Controller

17/05/2018 - 13:18

En menos de un mes se celebrará el E3 2018, la gran feria de videojuegos del año en la que las compañías muestran los juegos que llegarán en el futuro, además de, en algunos casos, nuevas piezas de hardware como consolas y juegos. Algunas compañías ‘’sacan’’ sus productos de la feria, y Microsoft ha realizado ese movimiento presentando el Xbox Adaptive Controller.

Se trata de un nuevo mando para Xbox One y PC que tiene puesto el foco en la diversidad. Los mandos de consolas han ido mejorando generación a generación, pero siguen siendo controladores que mantienen un patrón. Dos sticks analógicos y unos cuantos botones dispuestos prácticamente de la misma forma en cada consola.

Esto se adapta a la mayoría de jugadores, pero hay otros, como los jugadores con diversidad funcional (como puede ser la parálisis cerebral u otras singularidades motrices) que necesitan recurrir a posturas extrañas para jugar o comprar mandos personalizados con los que poder disfrutar de los videojuegos. El Xbox Adaptive Controller llegará para cambiar eso.

Como estáis viendo en las imágenes, se trata de un mando muy particular. En la parte superior cuenta con dos grandes ''platos'' que nos recuerdan a los touchpads del Steam Controller y que, precisamente, cumplen una función similar, al ser superficies totalmente programables. También tenemos la cruceta y los botones de opciones de Xbox One.

Xbox Adaptive Controller

Lo especial lo encontramos en el frontal del Xbox Adaptive Controller. Y es que, cuenta con una serie de puertos jack 3.5 mm, cada uno relacionado con un botón del mando de Xbox One. Si conectamos un controlador especial al puerto de ''RB'', al pulsarlo será como si presionáramos dicho botón en un mando tradicional, lo mismo con otros como ''RS'' o ''X''.

Xbox Elite Controller en Amazon, el mando más ''pro''

Además, en los laterales tenemos otra serie de conectores, como un USB tradicional y un puerto, también jack 3.5, para conectar un headset. En el vídeo que os dejamos a continuación podemos ver la variedad de dispositivos que podemos conectar al Xbox Adaptive Controller:

Aunque este nuevo mando para Xbox One y PC lo pueda utilizar cualquier usuario que sienta curiosidad o quiera personalizar al máximo sus partidas (además, seguro que en PC se le saca mucho jugo), se trata de un mando ideado para que personas con diversidad funcional, algo que podemos ver en el siguiente vídeo:

Microsoft tiene experiencia en el terreno de los controladores programables. En Xbox One, desde hace unos años, los usuarios pueden personalizar los botones del mando, creando configuraciones únicas que podemos usar en varios juegos.

Renace el mando original de Xbox

Xbox Adaptive Controller también tendrá un menú propio que nos dejará personalizar cada entrada para hacer nuestra la experiencia.

Xbox Adaptive Controller

Xbox Adaptive Controller se lanzará a final de este año a un precio de 99 dólares, pero aún debemos saber más detalles sobre qué periféricos estarán incluidos, el precio de los que podamos comprar aparte y, sobre todo, qué marcas estarán soportadas. Hay un Joystick de Logitech, pero habrá que ver si todos serán compatibles.

Lo cierto es que el Xbox Adaptive Controller es una buena solución para todos aquellos jugadores que tengan necesidades específicas y no quieran perderse ni uno de los últimos videojuegos.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: